Calzada de Calatrava será uno de los pueblos de Ciudad Real que más trabajadores contrate a través del Plan de Empleo

Multimedia.- El nuevo plan de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava  supondrá la contratación de uno de las mayores cantidades de trabajadores de toda la provincia, en lo que se refiere a pueblos menores de 6.000 habitantes. Un total de 60 desempleados, 30 hombres y 30 mujeres, trabajarán próximamente en Calzada, contratados durante 6 meses por el Ayuntamiento.
calza
Según informa el teniente de alcalde de Calzada, Salvador Laguna, el Ayuntamiento, calzadeño, ajustándose a las bases reguladoras del Plan de Empleo, solicitó 6 proyectos y los seis han sido aprobados. Estos proyectos de actuación consistirán en conservación de parques y jardines; limpieza y vigilancia de instalaciones deportivas y culturales; mantenimiento y limpieza de infraestructuras viales; eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles; limpieza y mejora de edificios municipales, así como adecuación de zonas verdes en Huertezuelas.

La inversión destinada para que trabajen esas 60 personas en esos 6 proyectos es de 360.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla-La Mancha pone 143.100 €, la Diputacion de Ciudad Real aporta 126.900 € y el resto, es decir, unos 90.000 euros los sufraga el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, siendo ésta la mayor cantidad que ha puesto el consistorio calzadeño en un plan de empleo.

El alcalde de Calzada, Félix Martín, comenta “como la principal prioridad del equipo de gobierno municipal es el empleo, de ahí esta medida extraordinaria y la importante inversión que vamos a hacer en el ayuntamiento calzadeño, desembolsando unos 90,000 euros para que 60 calzadeños puedan trabajar dignamente durante seis meses y al final del periodo les quede algún tipo de prestación”
Recuerda el alcalde calzadeño que el año pasado el Ayuntameinto destinó otra importante partida al plan de empleo municipal y al de convenio de montes con la Junta de Comunidades, que permitió contratar temporalmente a otras 30 personas en limpieza de montes.

Según la ratio de habitantes- contratación de desempleados, Calzada será uno de los pueblos que más apuesta por el empleo y que más trabajadores contrate, ya que otros que duplican o triplican población contratarán un menor porcentaje de desempleados con sus planes de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img