El Gobierno regional formará este año a 1.275 voluntarios de Protección Civil en 39 cursos

El Gobierno de Castilla-La Mancha formará durante 2016 a unos 1.275 voluntarios de Protección Civil en un total de 39 cursos, en los que se impartirán 1.736 horas lectivas.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, así lo ha resaltado hoy durante la inauguración del curso sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) a la que ha asistido, junto con la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en la provincia, Ángela Ambite.

Puig ha resaltado que el colectivo de voluntarios de Protección Civil es el segundo más numeroso tanto por cursos como por alumnos en el conjunto de la oferta formativa que ofrece la Escuela de Protección Ciudadana este año y que asciende a 135 cursos y 3.825 alumnos.

La versatilidad de las actuaciones del colectivo de voluntarios hace que los cursos programados sean de temáticas tan variadas como violencia de género, seguridad vial, comunicaciones, primeros auxilios, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis y manejo de embarcaciones y conducción de vehículos todo terreno.

Además de la oferta formativa dirigida exclusivamente a los voluntarios de Protección Civil, este colectivo también puede participar en los 20 cursos que, con un total de 418 horas lectivas y 630 alumnos participantes, están dirigidos a los tres grupos de actuación: Policía Local, bomberos y técnicos y voluntarios de Protección Civil.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende con esta formación contribuir de una manera directa a mejorar la seguridad de los ciudadanos de la región.

En este sentido, Puig ha destacado que con estos cursos los voluntarios de Protección Civil logran un alto nivel de cualificación de cara a sus actuaciones, lo que redunda en una mejor asistencia a los ciudadanía y una mayor eficacia en el apoyo que prestan a otros grupos profesionales de intervención.

Por ello, el director general de Protección Ciudadana ha agradecido a los voluntarios dedicar su tiempo y su esfuerzo a compaginar sus ocupaciones cotidianas con una formación que servirá “para ser más útiles” en todas aquellas situaciones en las que su ayuda sea imprescindible.

Visita a las agrupaciones de Protección Civil de Azuqueca de Henares y Albares

Puig ha visitado también la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y con el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Rafael Murillo, con los que ha analizado las grandes líneas de la Dirección General de Protección Ciudadana en materia de Protección Civil.

Tras la reunión, Puig y Blanco han visitado las instalaciones de la agrupación en Azuqueca, donde han visto la ambulancia adquirida por el Ayuntamiento en el último año.

Posteriormente, el director general de Protección Ciudadana y la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas se han trasladado a Albares (Guadalajara) para inaugurar la base de Protección Civil de la localidad, junto al alcalde, Francisco Tomás Pezuela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img