Villarrubia de los Ojos: ANEA celebra el Día de los Humedales

La asociación ecologista de Villarrubia de los Ojos ANEA ha conmemorado en este sábado 13 el día de los Humedales con un recorrido por las diferentes zonas húmedas que esta localidad acoge en su termino municipal. La asociación ecologista ha organizado varias actividades relacionadas con los Humedales que rodean la localidad ya que en los últimos tiempos están siendo objeto de estudio, valoración como microreserva y protección por parte de las diversas administraciones con competencia medioambiental. humedales-01
La jornada daba comienzo con un paseo por Las Cuevas de la Arena, popularmente conocidas en Villarrubia como «Las Pozas», donde los más atrevidos y bien equipados con botas de goma han repoblado sus riveras con álamos (populus alba). Durante el paseo por las numerosas pozas, se ha procedido a la observación y registro de fauna y flora para actualizar el catálogo existente, como comadrejas, cimarrones, turones, tejones, zorros y las simpáticas nutrias; importante es también la avifauna como anade real, pato cuchara, garza real, etc.

humedales-02

La jornada ha culminado con una visita a los recién manados «Ojuelos del Gigüela» donde se ha podido observar el destrozo de las Paleodunas, formaciones geológicas características de esta zona; también se puede advertir cómo el patrimonio botánico de esta zona ha sido irresponsablemente alterado por la acción del hombre.

Con estas actividades ANEA cumple con uno de sus objetivos que es la divulgación de nuestros espacios húmedos y una concienciación ecologista de la sociedad.

humedales-03humedales-05humedales-04

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img