El Sescam crea ocho grupos de trabajo para diseñar el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano

La comisión creada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para dirigir la redacción del plan funcional del nuevo hospital de Puertollano quiere que los profesionales sanitarios del “Santa Bárbara” participen activamente en su diseño y con esta intención les ha convocado a un acto informativo en el que se les invitará a sumarse a este proceso.
planhospipuerto
Así se ha decidido en la última reunión de la comisión, en la que se acordó constituir hasta ocho grupos de trabajo o subcomisiones que se encargarán de desarrollar los diferentes apartados del plan funcional, según informa el Sescam en una nota.

Lo que se pretende es que los profesionales de las áreas asistenciales y de gestión del “Santa Bárbara” se impliquen en la planificación de su futuro centro de trabajo. Con esta intención se les convoca a una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles en el salón de actos del hospital en la que se les animará a sumarse a las subcomisiones más afines a sus conocimientos y experiencia.

Los ocho grupos entre los que se ha repartido el trabajo de diseñar los departamentos del futuro centro hospitalario son servicios centrales, área ambulatoria, hospitalización, urgencias, área quirúrgica, atención al usuario, mantenimiento, personal y gerencia. Cada uno tendrá un responsable y contará un representante de la comisión directiva, a la que se ha incorporado la nueva directora de Gestión del Área Integrada de Puertollano, Dolores Ortega.

En este órgano, que preside el gerente del área de Puertollano, Cesáreo Peco, participan también el director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, los jefes de servicio de Cirugía y Medicina Interna, Eloy Sancho y Carlos Pereda, el subdirector médico, Luis Fernando García, y el director de Enfermería, Carlos Tirado.

La puesta en marcha de estas subcomisiones será un nuevo paso en el camino ya iniciado hacia el nuevo centro hospitalario que ha de sustituir al actual “Santa Bárbara”, y que, como anunció el consejero Jesús Fernández el pasado fin de semana, se levantará en la parcela anexa al aparcamiento.

«A esto hay que añadir los ochenta mil euros consignados en el proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha de este año para el futuro hospital de Puertollano, dos decisiones que ponen de manifiesto que el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page empieza a tomar forma», concluye el Sescam.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img