Los diputados Ana Terrón y Eduardo Maura hablarán en Ciudad Real de la Ley 25 de Emergencia Social de Podemos

Los diputados de Podemos por Granada y Vizcaya Ana Terrón y Eduardo Maura participirán el próximo jueves 18 de febrero en un acto público en el que se expondrán los pormenores de la Ley 25 de Emergencia Social, promovida por la formación morada. El evento se celebrará en el Museo del Quijote a partir de las 19 horas. Presentará el acto Rubén Gude, portavoz de Podemos Ciudad Real.

terron y madura podemosLa norma defendida por Podemos, inspirada en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pretende ser la primera respuesta  a la “emergencia social” que azota al país.

El citado artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

La Ley 25 de Emergencia Social es ese primer paso para llevar a cabo el Plan de Rescate Ciudadano que propugna Podemos. Se trata, aseguran, de una norma que contiene medidas de “sentido común”. Las medidas fundamentales están orientadas a combatir la pobreza energética, garantizar el derecho a la vivienda y al acceso universal a la salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img