Aprobada la nueva distribución de barrios de Ciudad Real, con modificaciones en Camino de la Guija y Puerta de Toledo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras las reuniones con los representantes vecinales que realizó le Concejalía de Participación el pasado mes de octubre para definir la delimitación geográfica de los diferentes barrios de la ciudad se elaboró una nueva distribución de los mismos que, finalmente, ha sido aprobada esta mañana en Junta de Gobierno Local. Se trata, ha explicado la edil responsable del área, de una propuesta de división en barrios del municipio consensuada con las asociaciones de vecinos.vecinos

El siguiente paso será su aprobación en pleno para poder incorporar las modificaciones en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. Sara Martínez ha explicado que se han reubicado algunas calles en los barrios, especialmente en la zona norte de la ciudad, «que quedaba un poco descuadrada», especialmente el barrio de Camino de la Guija, que ahora llegará hasta la Puerta de Toledo. Asimismo, la zona de la Atalaya se integrará en barrio Puerta de Toledo.

Éste es el primer paso, ha señalado la concejala, para iniciar el proceso de presupuestos participativos. «Queríamos tener la división de barrios para poder convocar a todos los vecinos en su correspondiente asamblea. Con esta división se ha clarificado cómo vamos a hacerlo y todos los servicios municipales vamos a ir a una».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img