Asociaciones y empresas pueden presentar sus proyectos para el programa ‘El búho que no para’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A propuesta del área de Juventud, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de proyectos para el programa de ocio alternativo ‘El búho que no para’. Este año la actividad contará con un presupuesto de 12.000 euros, «una cantidad que nos va a permitir un programa muy completo, interesante, y enfocado al ocio nocturno los viernes y sábados por la noche», ha señalado Sara Martínez. La edil de Juventud ha animado a asociaciones y empresas a que presenten sus proyectos, que pueden incluir actividades lúdicas formativas, culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, antes del 7 de marzo.

sara-martinezAsimismo, en Junta de Gobierno Local se ha informado de la resolución de la convocatoria del Club de los Viernes. Los seleccionados que van a llevar a cabo esta actividad son: ACAI, con el proyecto Conocemos a Cervantes; Asociación Juvenil Mil y una Sonrisas, con En busca del tesoro; Asociación Cultural Mil sonrisas, con la Feria de Abril;  Asociación Pañí, con La alegría de la huerta; Club de Esgrima Espadas Calatrava, con una yincana de esgrima; Tahúr Eventos, con Circus Tahúr; y la Asociación Juvenil El Quijote, con School for Superheroes.

Además, se ha dado luz verde a dos propuestas del área de Bibliotecas: por un lado, el XXV concurso  de marcapáginas para niños y niñas y jóvenes de entre 5 y 16 años. Los temas del certamen son «me gusta leer» y el Universo Cervantino. Habrá tres primeros premios de 120 euros y tres segundos premios de 90 noventa euros. El plazo para presentar las obras acabará el 1 de abril. Por otro lado, se ha aprobado el XXVII Concurso de creación literaria para niños y jóvenes de entre 6 y 16 año. El tema será libre, pero habrá un premio especial sobre el Universo Cervantino y otro sobre discapacidad. Las obras se podrán presentar hasta el 8 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img