El Gobierno regional convoca subvenciones para el mantenimiento de centros de Educación Infantil en entidades sin ánimo de lucro

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para el mantenimiento de centros de Educación Infantil dependientes de entidades privadas sin ánimo de lucro y de empresas privadas con más de 150 trabajadores; así como de otras escuelas infantiles que pertenecen a la Administración del Estado, a organismos autónomos y a empresas públicas.

La cantidad máxima presupuestada para estas ayudas es de 225.000 euros, que se suman a los 3 millones de euros destinados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha al mantenimiento de centros de Educación Infantil de titularidad municipal.

En el año 2015, se han logrado ofertar en torno 20.500 plazas de este ciclo educativo en Castilla-La Mancha, donde se cuenta con 1.500 profesionales.

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, esta medida responde al objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page de respecto a la oferta educativa de 0 a 3 años, “facilitando la adquisición de los primeros aprendizajes, favoreciendo sus primeros desarrollos y dando respuesta a la necesidad actual de conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y padres”.

Las ayudas van dirigidas a disminuir el coste de las cuotas de las Escuelas Infantiles para los usuarios del servicio. Algo, ha puntualizado la consejera, “que posibilita a los ciudadanos de Castilla-La Mancha el ejercicio del derecho a la educación desde edades tempranas, favoreciendo que el punto de partida de los alumnos sea similar cuando llegan a los colegios, contribuyendo a su estimulación y sociabilidad”.

Del mismo modo, Estévez se ha referido al carácter educativo que ha pasado a incorporar esta etapa educativa, “incorporando una nueva visión a la tarea asistencial que se venía desarrollando de manera ejemplar en nuestra región”.

Por último, la consejera ha agradecido al personal docente y laboral que desarrolla su tarea en las Escuelas Infantiles, destacado el necesario apoyo y confianza que debe existir, aún más en esta etapa, entre el centro educativo y las familias. En esta línea, Reyes Estévez ha subrayado que “es fundamental esta coordinación para detectar dificultades que puedan ir surgiendo en el desarrollo del niño que, gracias a ese acompañamiento que se hace en las escuelas infantiles, permite actuar desde los diferentes ámbitos para afrontarlas con la mayor premura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img