El PSOE insta a los ‘populares’ a pronunciarse contra la intención del gobierno de Rajoy de presentar recurso a la jornada de 35 horas de los trabajadores públicos

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado la celebración de un debate general en el pleno de la cámara autonómica para abordar la intención del ejecutivo de Rajoy de presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra la decisión adoptada por el gobierno de Castilla-La Mancha de establecer una jornada laboral de 35 horas semanales a los empleados públicos y que los mismos puedan, con carácter excepcional, prorrogar su edad de jubilación.

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, aseguró que el Gobierno de Rajoy “ha mandado un recadito” en este sentido al ejecutivo de García-Page y “no vamos a permitir que se dé marcha atrás en la recuperación de los derechos que perdieron los trabajadores de la administración regional”.

Fernández indicó que resulta curioso que Rajoy “que dice que está en funciones” para justificar no reunirse con Page sobre Elcogas, “se quiera dar tanta prisa con este asunto”.

Igualmente, argumentó, los dirigentes del PP, “que están metiendo tanta prisa por recuperar los derechos que ellos quitaron a los empleados públicos” tendrán que retratarse y decir claramente, en el pleno de las Cortes regionales, si están o no a favor de la medida de Rajoy.

El Grupo Socialista solicitará que la cámara autonómica inste al Gobierno de España a no presentar ese recurso de inconstitucionalidad. “Veremos que hacen los ‘populares’, aseveró.

“La política del miedo del PP”

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista criticó duramente lo que calificó de la “política del miedo” que están llevando a cabo los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, asustando con subidas de impuestos, con la educación, con la sanidad o con mentiras descaradas como que se van a cerrar las capillas de los hospitales. “Como sigan así nos van a acusar de todo con su forma de hacer oposición trasnochada, casposa, agresiva y sin ningún tipo de credibilidad”, sentenció.

En este sentido se refirió a lo que llamó “polémica artificial” que han fabricado los dirigentes del PP en torno a la educación pública y concertada. Quiso dejar claro que “no hay ningún tipo de frente y lo que se va a hacer es recuperar el equilibrio razonable” entre los dos tipos de educación que se perdió con el anterior gobierno de Cospedal, “donde se despidieron 6.000 profesionales y se redujeron un 30 por ciento los fondos para la pública, mientras que no se tocó a la concertada”.

Fernández también criticó que los ‘populares’ digan ahora que no tienen decidido si presentaran una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales “cuando llevan más de un mes criticándolos”. Y señaló que lo que no les gusta de las primeras cuentas públicas de Emiliano García-Page “es que contemplen una inversión de 1 millón de euros más al día en sanidad, educación y servicios sociales públicos que lo que dedicaba el ejecutivo de Cospedal”.

“Ya está bien de azuzar el miedo con la legionella”

La portavoz del Grupo Socialista quiso, igualmente, hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia a los dirigentes del PP por las fuertes críticas que están lanzando sobre la legionella en Manzanares, “porque el que haya aparecido un nuevo caso no significa de ninguna manera que haya un nuevo brote”.

“Ya está bien con azuzar el miedo con un asunto tan serio”, afirmó e indicó que hay que ser responsables y dejar trabajar a los profesionales.

“Están ansiosos por exigir dimisiones pero que no asusten con el miedo irracional porque cuando se habla de enfermedades y de salud pública hay que ser más prudentes”.

“Aguirre ha mostrado el camino a Rajoy y a Cospedal”

Por último, preguntada sobre la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid por los casos de corrupción en su partido en la comunidad vecina, Fernández reconoció que con esta forma de actuar, Aguirre “mostró el camino claramente tanto a Rajoy como a Cospedal”.

A Rajoy, argumentó, “porque le salpican los numerosos casos de corrupción que se han dado por toda España” y a Cospedal “porque tiene imputado al gerente en el PP de Castilla-La Mancha “y que sigue en su puesto”.

Aunque, se mostró convencida que ni Rajoy ni Cospedal van a imitar el gesto de Aguirre “y no van a dimitir porque se han aferrado al sillón hasta ahora y lo van a seguir haciendo”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img