El PSOE pide que Cospedal imite a Aguirre y dimita para contribuir a la regeneración política del PP en España y en C-LM

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy a la secretaria general del PP y presidenta de este partido en la región, María Dolores de Cospedal, “que imite lo que ha hecho Esperanza Aguirre y dimita de todos sus cargos para contribuir así a la regeneración política que es tan necesaria en las filas de su formación que está hasta las cejas de casos de corrupción”.
ejecutiva
Maestre, que realizó estas declaraciones momentos antes de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE, señaló que Aguirre ha dado un claro mensaje a sus compañeros de partido asumiendo responsabilidades políticas por no haber evitado los casos de corrupción en el PP madrileño, y Cospedal debería hacer lo mismo tanto por no haber controlado que el PP nacional “se vea asediado” por casos de este tipo como por lo vivido en Castilla-La Mancha, “donde tiene al gerente de su partido imputado por firmar un recibí con una presunta mordida de 200.000 euros para una campaña electoral”.

La portavoz socialista argumentó, que los ciudadanos están pidiendo políticas distintas, políticos honrados, limpieza “y Cospedal debería dar ejemplo aplicándose en primera persona ese proceso de limpieza”.

Mentiras del delegado del Gobierno

Por otra parte, Maestre acusó al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, de “mentir descaradamente” al no reconocer lo que es una evidencia reconocida por sus propios compañeros del ejecutivo del PP: Que el Gobierno de Rajoy va a recurrir la jornada de 35 horas semanales que el Gobierno de Emiliano García-Page ha reconocido a los empleados públicos de la Junta.

“Y es que el Gobierno del PP no quiere que los trabajadores públicos de la región recuperen los derechos perdidos con Cospedal y va a utilizar todas las herramientas que esté en sus manos para hacerlo”, sentenció.

Para la portavoz socialista, un delegado del Gobierno que “miente y quiere engañar de manera deliberada” así a los ciudadanos y los periodistas, “y al que encima le han pillado, no merece estar ni un minuto más en su puesto”.

“Que Iglesias sea más humilde y tome nota del acuerdo entre PSOE y Podemos en C-LM”

Preguntada por el documento que ha presentado Podemos hoy al PSOE para retomar las negociaciones para un futuro gobierno, Maestre pidió a Pablo Iglesias “más humildad” porque estamos en un momento crucial para España “y ya está bien de hacer una política personalista y de efecto táctico”.

En este sentido, aseguró que hay que hacer política con mayúsculas “y ese tipo de política no se hace pidiendo la vicepresidencia o el control de organismos como el CNI, la televisión o el CIS”. Por eso, la portavoz socialista instó a Iglesias a reflexionar y optar por una actitud “responsable, humilde y colaborativa” para que sea posible un gobierno que devuelva a los ciudadanos los derechos perdidos, “como ha hecho Podemos en Castilla-La Mancha”.

Presupuestos de la Junta

Por último, señaló que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado a los miembros de la Ejecutiva regional del proyecto de presupuestos regionales para 2016, unos presupuestos, indicó Maestre, que van a suponer un punto de partida en la recuperación de los derechos y servicios sociales que tenían los ciudadanos antes de la llegada de Cospedal.

En este sentido pidió responsabilidad y altura de miras tanto al PP como a Podemos para sacar adelante estas cuentas, “que suponen el inicio de la recuperación de lo perdido durante los cuatro años de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img