FECICAM convertirá a Ciudad Real en marzo en el epicentro cultural con la proyección de las mejores películas de la región

Multimedia.- El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, que este año cumple su 7ª edición convertirá a Ciudad Real entre los días 4 y 19 de marzo en el epicentro de la actividad cultural de la región gracias a un programa en el que además de las proyección de las 45 obras seleccionadas habrá cinco estrenos absolutos, actividades paralelas y la Ruta del Pincho de Cine & Copas hasta el Amanecer, una cita clásica ya del FECICAM.
feci
Los directores del Festival, Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, recuerdan que este año los trabajos seleccionados tienen una enorme calidad, sobre todo a nivel técnico en todas las modalidades. Hacen hincapié en que especialmente los de la Sección Oficial destacan por unos guiones muy cuidados y originales frente a las temáticas más recurrentes de la categoría Nacional e Internacional.

El programa oficial de FECICAM arrancará el viernes 4 de marzo a las 18,30 horas con el acto de inauguración oficial en el Salón de Actos de la Biblioteca del Estado en el que participarán los directores, Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, así como todos los patrocinadores. Además están invitados todos los directores que concursan en esta 7ª edición. Seguidamente, comenzará la proyección de documentales y cintas de las Sección Internacional con las obras ‘El Canto de la Reina’ de Inés Espinosa (Castilla-La Mancha 10’), ‘Ferrol Mola’ de Carlos Álvarez y Cristina Esteiro (Nacional 2′), ‘Traversée’ de Jean-Baptiste Becq (Cortometraje Internacional, Francia 19′), ‘The Good Boy’ de A.L.Lee (Cortometraje Internacional, EEUU 15′) y ‘Yagé, la Medicina del Alma’ de Alba Cantón (Castilla-La Mancha 25′).

Esta tarde además el público asistente podrá asistir al estreno del documental ‘What Remains’ de Jorge Moreno y Lee Douglas (Castilla-La Mancha 28’), una de las cintas que concursan en la Sección Oficial. Está prevista la participación en el acto de los directores de la misma.

El sábado 5 de marzo, también en el Salón de Actos de la Biblioteca del Estado, se proyectarán los trabajos de la Sección Infantil Babycam. Con entrada libre ese día se podrán ver las cintas ‘El Hombre de la Luna’ de Antonio Larrondo, Mariela López, Laura López, Manuel Muñoz (3′), ‘Don Quijote y Los Molinos’ de Celia Pastor, María Herrero, Claudia Romero (1’38») y ‘Las Torres Gemelas’ de Francisco Ocaña (0’51»).

Las actividades continuarán el lunes 7 de marzo. A partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real se proyectarán dentro de Documentales y Sección Internacional ‘La Silla de la Vida’ de Carlos Valle (Castilla-La Mancha 10’), ‘The Slow Life: Raul Micó’ de Carlos de las Eras (Documental Nacional 6′), ‘Cuatro Postales a Marta’ de Hernán Talavera (Videoarte Nacional 10′), ‘Mur’ de Andra Tévy (Cortometraje Internacional, Francia 17′) y ‘Ciudad Real, una Tierra para Sentir’ de Conrado Escudero (Castilla-La Mancha 19’).

Ese mismo día tendrá lugar el segundo estreno del Festival, en este caso el documental de Alix Francoise Meire, ‘Malagasy Gospel. La Palabra de la Infancia’ (Castilla-La Mancha 40’). La entrada es libre hasta completar aforo.

El viernes 11 de marzo en BK Formación Audiovisual, 17 a 20 horas, se ha programado, con entrada libre, un Seminario de Audiovisuales en el que el fotógrafo profesional Jesús Ángel del Valle Rubio tratará el tema “Pasado, presente y futuro de la fotografía digital”, el infógrafo 3d profesional hablará sobre la ‘Evolución de las imágenes generadas por ordenador en la industria del cine’ y el editor de imágenes en movimiento David Martínez Melero disertará sobre ‘Producción de un spot publicitario paso a paso’.

El sábado 12 de marzo, en los Cines Las Vías, a las 16,30 horas, el cineasta ciudadrealeño Tomás García Baringo estrenará su cortometraje ‘Aquel libro’, con el que concursa en la Sección Oficial. La proyección está organizada por Luz y Movimiento Films con el apoyo del Festival de Cine.

El jueves 17 de marzo el Teatro Quijano acogerá a partir de las 20,30 horas, con una entrada de dos euros, la proyección de cortos y videoclips de la Sección Oficial: ‘’¿Cómo te Gusta?’ de Fernando García Pliego (Cortometraje CLM, 19′), ‘Melbourne’ de Oliver Galvín (Cortometraje CLM, 14′), ‘Menchu, Mamen y un Despido Improcedente’ de Héctor Monsalve (Cortometraje CLM, 16′), ‘Últimas Voluntades’ de Eva Norverto (Cortometraje Nacional, 10′), ‘Estrella Fugaz’ de Hugo de la Riva y Pablo Conde (Videoclip CLM, 4′), ‘De Vuelta’ de Gabriel Dorado (Cortometraje CLM, 13′), ‘Todo es falso, salvo alguna cosa’ de Jesús Martínez (Cortometraje Nacional, 6’), ‘Aquel Libro’ de Tomás García Baringo (Cortometraje CLM, 13′), ‘Pero Observan Cómo Beben los Peces en el Mar’ de Antonio Javier Cordon (Cortometraje CLM, 8), ‘Ellos’ de Sergio González (Cortometraje CLM, 18′) y ‘No Somos Tarantino’ de Sergio González (Videoclip CLM, 5′).

Ese día tendrá lugar el cuarto de los cinco estrenos previstos en esta edición de FECICAM. En este caso el director de Alcázar de San Juan, Hugo de la Riva, presentará su trabajo ‘Campeón’ (Cortometraje CLM, 14′) que cuenta con actores de la talla de Alberto Amarilla y Saturnino García.

Un día después, el viernes 18 de abril, también en el Teatro Quijano y con entrada a dos euros se proyectarán las últimas obras seleccionadas. En este caso Cortometrajes, Videoartes y Videoclips: ‘Denominación de Origen: La Tierra’ de Dorian Sanz (Cortometraje CLM, 15′), ‘Turno de Noche’ de Vicente Ruiz de Consuegra (Cortometraje Nacional, 9′), ‘Un Mal Trago’ de Mireia Juarez (Cortometraje Nacional, 10′), ‘Classmate’ de Javier Marco (Cortometraje Nacional, 10′), ‘Apolo 81′ de Óscar Bernácer (Cortometraje Nacional, 12’), ‘Trust’ de Alejandro Rutz (Videoarte CLM, 3′), ‘Still Shining’ de Ramón Verdugo (Videoarte CLM, 2′) y ‘Naturales’ de David Ulloa (Cortometraje Nacional, 8′).

También se proyectarán ‘¿Cómo se Dice?’ de Fran Gil (Cortometraje CLM, 7′), ‘Locas’ de Gabriel Beitia (Cortometraje Nacional, 15′), ‘Déjalo’ de David Sánchez (Videoclip CLM, 5′), ‘Y Rozar Contigo’ de Alberto Evangelio (Videoclip Nacional, 5′), ‘Of a Thousand Suns’ de Lalo Davia (Videoclip CLM, 5′), ‘Abisinia’ de Joan Martorell (Videoclip Nacional, 3′), ‘The Big Black Wolf’ de Adrián Langreo (Videoclip CLM, 5′), ‘Hombres Máquina’ de Marina González (Videoclip CLM, 5′)y ‘Familia Feliz’ de Marina González y Pedro Donate (Cortometraje CLM, 15′).

Ese día, finalmente, se producirá el último estreno del Festival. En este caso se trata del corto de suspense ‘Noppera-Bo’ de Alejandro Rutz (Cortometraje CLM, 5′).

La última jornada del Festival, el sábado, 19 de marzo, comenzará a las 13,30 horas con el tradicional encuentro del sector audiovisual que incluye comida en el que participarán los directores de los filmes que optan a los galardones del esta edición, y que servirá de aperitivo para la gala de clausura, que tendrá lugar en el Teatro Quijano a partir de las 20,30 horas y que presentará Lola Dorado. Finalmente, ganadores, participantes e invitados compartirán una fiesta de clausura en el local La Rue de la capital.

Patrocinadores del Festival. Los patrocinadores de esta edición son Gas Natural Fenosa, Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Cadena Cope Ciudad Real, Grupo Sac, Las Ideas del Ático, AV Producciones y Matlalli Producciones. Colaboran también La Tribuna, Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, Asociación de Autores de Obras Cinematográficas, Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Librería Serendipia, Zona 84, Click for Festivals, BK Formación Audiovisual, Escuela de Baile Azúcar y Photomax.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img