Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Indignación en el Juan Alcaide: «Ni PP ni PSOE han hecho nada para evitar esta situación»

- 15 febrero, 2016 – 17:3027 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La comunidad educativa del CEIP Juan Alcaide de Ciudad Real ha conocido el anuncio del cierre temporal del centro por parte de la Junta de Comunidades a través de las informaciones publicadas por los medios de comunicación. En el colegio no se ha recibido aún la comunicación oficial y el sentimiento es de "consternación" porque, pese a la reducción del número de alumnos, se tenía la esperanza sobreponerse a la situación actual. juan-alcaideAunque el cierre del Juan Alcaide es temporal y podría reabrirse en función de las necesidades de la Consejería de Educación, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. "Estamos consternados porque se ha luchado mucho por sacarlo adelante", señalan fuentes del centro educativo. Reconocen que el número de alumnos se ha reducido en los últimos años hasta los once que cursan estudios este curso, pero apuntan que la responsabilidad del cierre del centro no solo recae en el gobierno de María Dolores Cospedal ya que, aseguran, los problemas comenzaron ocho años atrás, momento en el que el PSOE, entonces al frente de la Junta de Comunidades, "comenzó a mirar para otro lado". "Es verdad que han quedado once alumnos, pero deberían explicarse los motivos", reclaman desde el Colegio. La administración del Partido Popular decidió cerrar la matrícula para el ciclo de Infantil, pero el PSOE "tampoco ha hecho nada" por revertir la situación para tratar de recuperar el Juan Alcaide. Desde el centro aseguran que llevan años promoviendo iniciativas, "luchando muchísimo" por sacar adelante el proyecto, y proponiendo medidas a responsables políticos, tanto del PSOE como del PP, que "siempre han caído en saco roto". "Ni unos ni otros han tomado las medidas necesarias para evitar esta situación", lamentan. Por otro lado, recuerdan que las instalaciones no están infrautilizadas porque, además de las clases, el Juan Alcaide acoge actividades de la Concejalía de Educación, tanto en horario de mañana como de tarde. Asimismo, recalcan que, aunque son dos profesoras las que están a jornada completa en el centro, en total imparten clase 7 docentes. Por último, comentan que, desde que hace tres años se cerró la matrícula para Infantil, han seguido llamado padres para inscribir a sus hijos pese a que no podían ser admitidos. Ante el anuncio del cierre del Juan Alcaide, las familias que deseaban permanecer en el colegio se verán obligadas a matricular a sus hijos en otros centros durante el período de escolarización, abierto recientemente.
Etiquetas: , , ,

27 Comentarios »

  • Prometer hasta... dice:

    La política en educación no ha cambiado nada con el nuevo gobierno regional.
    ¿Que ha sido de todo lo prometido?
    Unos centros agonizante y otros están saturados.

    • Hobbes dice:

      Llevas toda la razón.

      Durante la época de Cospedal se subieron los ratios de las clases y se despidieron profesores de apoyo, lectores…

      Se supone que con Page nos subirán los impuestos, pero esto volverá a ser lo que debería ser. Sin embargo, esto que ha ocurrido nos da una pista sobre la careta que parece que ya se está quitando Page.

      Me gustaría saber la opinión de José García Molina.

  • emeax dice:

    Sin ser experto en la materia, me parece absurdo disponer de tres o cuatro centros escolares en un radio de 200 metros. Ya de partida parece existir un problema de planificación y lo que sucede no es más que consecuencia de la imposición de la razón de los padres que no desean saturación, pero tampoco la dispersión de los niños hasta convertirse en «microgrupos».
    El día que se organice la educación desde el sentido común y no desde la ideología frentista de los políticos las cosas irán mejor.

  • Principiote dice:

    uhhh !!!
    promete hasta que la mete, una vez que la ha metido se olvida de lo prometido.

  • flipando dice:

    Como tienen tanto morro? Sera xq hay alguien del PP dando clases alli.? Hasta hace 4 años tenían un centenar de alumnos. Qué pasó hace 8 años? Porque en los datos de matricula no se ve nada… Y que no digan que no lo sabían porque no hay más que darse una vuelta por el blog del centro y eso sin tener en cuenta que el período de escolarización está abierto y ellos saben que no se oferta su colegio. Por qué han estado callados cuatro años? Lo dicho, mucho morro

  • peterot dice:

    Esperamos a los iraníes a ver qué dicen.

    • Hobbes dice:

      https://www.washingtonpost.com/blogs/monkey-cage/wp/2015/08/19/the-new-business-of-education-in-iran/

      Ahí te lo dejo Peterot. Además, en Inglés para que no tengas problema, que el فارسی seguro que no es lo tuyo.

      • Ángel Manuel dice:

        Se refería a los que se financian de los iraníes, ese sistema que tortura, ahorca a homosexuales o discrimina o somete a las mujeres.
        También ésto forma parte de su sistema educativo.

        En español, para que hasta las ovejas se enteren.

        • Hobbes dice:

          Vaya, si no llegas a salir también aquí…menos mal….

          ¿No tienes que emborracharte y filosofar en Austria? Hala! ya tardas…

          Habría que verte a ti en España de ministro del Interior…

          • Ángel Manuel dice:

            Creo que eso le toca serlo a Errejón…tu amigo.

            JAJAJAJAJAJA

            Si antes los propios policías no le escrachean.

            JAJAJAJAJA

          • Hobbes dice:

            Dice el refrán que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Seguro que chillabas como un gorrino cuando los escraches a Sorayita y, ahora, te hacen gracia ¿Qué pasa, que ahora son buenos los escraches?

            No hay que escarbar mucho para darse cuenta de lo que eres. llevas la viga colgando en el ojo y, aun así, te crees el que va a cruzar el mar por la mitad…y andando…

            Por cierto, Errejón, no lo he visto en mi vida, pero destila muchísima más educación y cultura que tú. Si tuviera que elegir entre uno y otro, no iba a dudar mucho. Tú con tu chamorrete, tal pa cual.

          • Ángel Manuel dice:

            No me alegra en absoluto.

            Pero ya ves, la guerra empezó en Asturias…

            Es que es muy fuerte que los que tiraban piedras a la policía o alteraban el orden público, ahora la dirijan.

            COÑO QUE SON POLICIAS LOS QUE SE LE HAN ECHADO ENCIMA!!!

            Es que realmente esta gente es peligrosa o idiota.

            Lo absolutamente insolente, aguantar que seamos tomados por tontos.

            En coche oficial y como cacique, los cuerpos de antidisturbios disueltos por decisión asamblearia de Patio Maravillas.

            PERO A QUIEN COÑO CREEN QUE REPRESENTAN

            SON CHUSMA

          • Hobbes dice:

            Pues según el Ministerio del Interior los de Podemos representan a 5 millones de Españoles y tienen 70 diputados en Cortes y son 19 en el ayuntamiento de Madrid ¿Y tú? ¿A quién representas?

            Te recuerdo que «Isidoro» fue presidente del Gobierno de España. Por mucho que le jodiera a la ultraderecha española instalada en ese momento en la policía armada…

            Y que Nelson Mandela fue presidente de Sudáfrica.

            ¿Qué pasa, que los de Podemos son el diablo encarnado? No me jodas, es enfermizo lo tuyo.

          • Ángel Manuel dice:

            Podemos quiere gastar 100 000 000 000 de euros, quiere prometerlos a gente desesperada.

            No, Hobbes, el nivel de esta gente es realmente bajo.

            Les votaron porque estaban cabreados o convencidos? Porque no votaron en el Senado a Podemos.

            EN ESPAÑA NO HAY CINCO MILLONES DE COMUNISTAS

            Tranquilo Hobbes, que después de estallar el PP, acabaré estando representando.

            Y Hobbes, tú tírate al monte, que te seguirán multitudes y además selectas.

            Eso de bajar del púlpito te va a sentar fatal.

  • peterot dice:

    El iraní no ha pillado lo de los iraníes y esoq ue son de los suyos. Menos mal que uno se lo ha aclarado

  • Ángel Manuel dice:

    Esta Carmena, que no dudo que sea tan mala como la gentuza que tiene alrededor, va a terminar mal.

    Para qué se metería en política con los estalinistas éstos.

    Si creen estos de Podemos, que no van a tener resistencia a la hora de asaltar el poder (si no tienen mas que el 20 y pico por ciento de apoyo), van listos.

    Coño, la policía municipal escracheando al concejal de Podemos.

    El mundo al revés.

    Pero si crees Hobbes que voy a condenar lo que ha hecho la policía te equivocas.

    Aquí nos han tocado las pelotas a conductores porque un día si otro también te prohiben circular, a padres que vomitan con titiriteros, con amigos y familiares enchufados, con coches oficiales en vez de transporte público, con cambio de nombres de calles sin sentido, con proyectos perdidos (6000 empleos) en edificio Plaza España,etc.

    Y los mismos que llamaban asesinos a la policía y les tiraban adoquines ahora les dirigen sin legitimidad democrática, porque gobierna una minoría.

    Hobbes, tú eres el que ha perdido el norte.

    Afortunadamente, a este ex fraile camilo de concejal, no le ha pasado nada. Me hubiera extrañado que le hubiera pasado algo. Criminalizo a quienes tienen antecedentes penales, casi todos los de ese Patio Maravillas.

    • Hobbes dice:

      Pues a joderte tocan. Porque tienes Carmena para rato. Hala, ajo y agua.

      Por cierto, para antecedentes penales, vete a Génova. O a donde se reúnan tus amigos, esos que revientan reuniones en Madrid dando empujones y golpes al grito de Arriba España ¿Cómo se llamaban, si los que fueron a un acto a reventarlo? Seguro que los conoces…esos tan hospitalarios como tú.

      Mira primero la mierda con la que vives, y luego mira la otra. No vaya a ser que vayas de limpio y luego resulte que eres el piojoso. Más vale Patio Maravillas que Valle de los Caídos.

      • Angel Manuel dice:

        Tu no dices mas que disparates,, no sabes donde tienes tu mano izquierda y donde la derecha.

        Te has quedado petrificado en una edad inmadura.

        Ni Valle de los Caidos ni Patio Maravillas.

        Tu has perdido el norte.

        Carmena no aguanta, se pasa el dia llorando. Pobre mujer. No dudo de su educación y buenas intenciones, pero se haa desacreditado yendo con esa gente, y cooperando en el alzamiento de bienes de su marido. Miles de euros en metalico para amortizar su hipoteca que no justifica. Su nieta que le dice en el restaurannte que la gente de al lado le da asco sentarse al laado…

        Con Podemos ni a recoger una herencia.

        Sin euro, sin OTAN, sin Europa…

        Pero tu sabes Hobbes con quien te andas?

        Por mucho que me odies, no escapas de esta realidad.

        Yo te odiare menos, estoy educado.

        • Hobbes dice:

          Eso esparce más mierda…mártir de las narices, titiritero lepenista. Que tienes el gatillo flojo y faltón para todo lo que no te parece bien, pero te falta tiempo para ir de víctima. Aprendiz de Sostres, otro cagarro intelectual de la ultraderecha española.

          Tú no tienes ni atisbo de educación. Eres un tipo que no respeta al género humano y que, encima, te atreves a denominarte católico. LOS COJONES católico. Eres la antítesis del catolicismo. Tú no eres más que un sostienevelas de los roucos varelas. No sabes nada de respeto al prójimo.

          Así es que AJO Y AGUA como te he dicho. AJO Y AGUA. A ver si te pasas 4 años echando espumarajos por la boca. Mira que Podemos dejó de convencerme hace meses, pero solo por leerte rabiar ya me vale. A ti y a los que piensan como tú desde la soberbia y la arrogancia sin base, porque en ti no hay más que impostura.

          HALA A CAGARLA a la vía!!!

          Y, si quieres, seguimos debatiendo sobre integración de esos que tú odias tanto. Vale? Porque la noticia no es lo que tú opinas, sino el triste cierre del colegio en una ciudad EN LA QUE NO VIVES.

          Lo siento majete, pero el prota no eres tú ni tus pasadas de freno. Ni siquiera tus intentos desaforados por provocar.

          • Angel Manuel dice:

            Das pena, «probre sista».

            Sere tu cuaresma cada vez que te refieras a mi indirecta o directamente.

            No me cites, ni se te ocurra.

          • Hobbes dice:

            Que ya te digo yo que tu cuaresma me la paso por el forro (la tuya, no la de los católicos de verdad). Que no tienes nada de católico, que eres el oxímoron de lo católico.

            Solo eres un pesado que estropea los foros y que termina rebajando el nivel a lo más bajo que se ha visto en MCR.

            Y no me amenaces. Chulito, que no vales ni para relleno de almohada.

            Aprendiz de lepenista.

          • Ángel Manuel dice:

            Eres un pedante que no tolera que se le lleve la contraria.

            Tú te creías estar en una Asamblea.

            Sin pluralidad no hay foro.

            En qué quedamos, ser católico es algo positivo o negativo para ti.

            Cuando los católicos no hablan son enemigos del progreso, y si hablan son unos fascistas.

            A ti cuando te han importado los católicos?

            Si no es para ridiculizarles u ofenderles. Hasta buscas la manera de buscarles las vueltas a Fermín, que por otra parte torea bastante bien.

            Hipócrita.

            Yo no te amenazo, yo TE QUITO LA CARETA.

            Se acabó tu carnaval. Llegó la Cuaresma.

          • Hobbes dice:

            Vale. Hasta aquí hemos llegado. Por mi parte se acabó. No voy a contribuir a esto. Ahí te quedas. A ver quién te hace el juego ahora.

            Hala a tomar por culo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.