Jóvenes de la Asociación Caminar volverán a hacer prácticas en el Ayuntamiento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha probado dos propuestas de la Concejalía de Acción Social. Por un lado, se ha firmado una adenda al convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Síndrome de Down Caminar por la que media docena de jóvenes realizarán prácticas en los distintos servicios del Ayuntamiento. Como novedad, durante los primeros días, estos chicos y chicas  contarán con el apoyo de monitores.fatima-pleno-04

La viceportavoz del equipo de gobierno ha manifestado su satisfacción por la incorporación de estos jóvenes al Ayuntamiento. «Estamos muy contentos de que se incorporen a trabajar con nosotros estas personas que nos aportan muchísimo», ha comentado.

Por otro lado, se ha firmado la colaboración de la Concejalía de Acción Social con la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño CREAN para que el próximo verano familias de Ciudad Real acojan a 45 niños ucranianos afectados por la zona de influencia de la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Está muy bien que se ayude a los discapacitados psíquicos.

    Lo que también estaría bien es que se ayudase a las personas que están en el extremo contrario, es decir: los ACIS, como se les llama ahora. O SUPERDOTADOS, como se les ha llamado toda la vida.

    El fracaso escolar entre ACIS es MUY SUPERIOR A LA MEDIA. Por otra parte no reciben ayuda del Estado ni de las Comunidades Autonómas ni de la Unión Europea ni de los Ayuntamientos ni de las Diputaciones.

    El presupuesto que asigna el Estado a los ACIS es EXACTAMENTE CERO EUROS.

    Ese mismo Estado TIRA MILLONES dando ayudas a asociales, delincuentes, drogadictos, traficantes de droga, violadores, psicópatas, pervertidos, etc.

    ¿Para cuándo una partida presupuestaria destinada a las personas que por su alta capacidad intelectual (tema tabú donde los haya; recuerden: en democracia todos somos iguales, iguales de TONTOS, quiero decir, o eso les gusta pensar a los que mandan) no pueden desarrollarse como es debido ni en el trabajo ni en la familia ni en los estudios?

    ¿Einch?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img