Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas

750 plazas en Castilla-La Mancha: La convocatoria de las oposiciones para maestros saldrá antes de Semana Santa

- 16 febrero, 2016 – 12:514 Comentarios
oferta-maestros

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha confirmado en la mesa sectorial de educación celebrada este martes que la convocatoria de oposiciones para maestros saldrá antes de Semana Santa con las plazas y reparto de especialidades que comunicó también en mesa sectorial de 3 de diciembre de 2015, según han informado el Gobierno regional y el sindicato Comisiones Obreras.

En total, la oferta pública de empleo anunciada por la Consejería incluirá 750 plazas distribuidas de la siguiente forma: 106 de infantil, 289 de primaria, 50 de educación física, 168 de inglés, 48 de pedagogía terapéutica, 43 de audición y lenguaje y 46 de música.

nacho

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que la Oferta Pública de Empleo para el cuerpo de maestros se enmarca en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de diciembre y que prevé la creación de 6.661 plazas hasta 2019, alcanzando así, ha subrayado, el límite legal al reponer el cien por cien de la tasa de reposición prevista en Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

“Con esta primera oferta de empleo público, a la que seguirán otras en el ámbito de la Sanidad o de los servicios sociales, el Gobierno de Emiliano García-Page comienza a revertir la descapitalización humana de los servicios públicos en los últimos cuatro años y que ha supuesto una pérdida de calidad de los mismos para los usuarios”, ha explicado Hernando.

Por otro lado, desde CCOO denuncian el "desprecio" a la negociación que supone el anuncio de la oferta de empleo "sin negociar y ni siquiera informar previamente" a la representación legal de los trabajadores. Además, recuerdan que, para recuperar las plazas perdidas durante los últimos años, es necesario convocar más efectivos que los que la tasa de reposición permite.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • paquito dice:

    Mira cómo aquí no se dejan comentarios.

    Es la mentalidad española:

    1)Los que tienen plaza porque les interesa un comino.

    2)Los que no tienen plaza pero trabajan porque, una de dos:

    a) saben que no van a aprobar (porque eso de estudiar es muy pesado) pero tienen padrino que les proteja y les mantenga en su puesto de profesores o les busque otro trabajo en otra parte (sin estudiar, claro, faltaría más, para algo están los padrinos);

    b) no van a aprobar y no tienen padrino, o sea: de perdidos al río y que estudie su padre.

    Y estos del apartado 2.b se pueden relacionar con la última opción:

    3)los que ni tienen trabajo ni tienen padrino ni van a estudiar porque de perdidos al río también.

    O sea que el río va a estar lleno de gente. Gente que luego saldrá a manifestarse porque DESPUÉS DE LLEVAR AÑOS TRABAJANDO DONDE NO DEBEN, o sea, en una plaza del Estado sin haber aprobado una oposición, se van a ver EN LA PUTA CALLE, y entonces sí, entonces vendrán los comentarios.

    ¡Venga ya a estudiar, coño!

  • El chocolatero dice:

    Paquito. Curiosamente te dejas a los grupos más numerosos sin mencionar:
    4. A los qué están trabajando porque aprobaron una o varias oposiciones, pero no consiguieron plaza y que, cada dos años, tienen que renunciar a su vida social y estudiar a muerte para poder seguir trabajando como interinos con condiciones precarias porque el número de plazas es irrisorio.
    5. Los que nunca han trabajado y estudian para poder hacerlo.

    Deja de distorsionar la realidad, coño!

    • Cándido Rodriguez dice:

      Nunca ninguna oposocion fue fácil, había que estudiarse los temas, para tener una gente preparada que nos atendiera, es bueno que las O.P.E. ya casi olvidadas vuelvan a salir aunque sean poquito a poco, cuando me toco ami lo hice y aprobé, eso fue en adelante un soporte ineludible para hoy pensionista poder seguir adelante dignamente. adelante chavales a por esas plazas, mande quien mande tu estarás reconocido.

  • Darina dice:

    6. Los que además de los puntos anteriores, siguen sin manifestarse de nada, incluyendo robada de impuestos para bancos, robada de dignidad y juventud, y robada de impuestos para sanidad 24H de bandas panchitas dándse sablazos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.