Collado marca como ejes de su mandato aumentar la competitividad de la UCLM y contribuir al desarrollo territorial

Miguel Ángel Collado, proclamado hoy rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha mantenido un encuentro con medios de comunicación en el Campus de Albacete, en el cual ha explicado las principales líneas de trabajo que abordará durante los próximos cuatro años de mandato.
collado
Para ello, Collado ha subrayado como principales retos el de hacer una Universidad más competitiva “para mejorar así nuestra posición dentro del sistema universitario español, y eso se traducirá en un incremento del desarrollo territorial”. En este sentido, el rector proponía sinergias, tanto en el tejido socio-económico, como en el cultural y científico de la región.

Miguel Ángel Collado también ha querido agradecer a la comunidad universitaria su participación en el proceso electoral, en el que todos los colectivos han incrementado su participación con respecto a hace cuatro años, y por el que consiguió el 58,4% del voto ponderado. Unos resultados que, según ha dicho, “avalan la gestión de estos cuatro años y significan una valoración muy positiva del programa electoral con el que hemos concurrido”.

Preguntado por presupuesto de la UCLM, el rector ha destacado la sensibilidad del Gobierno regional hacia la institución académica, que resumía en su valoración hacia la misma y en la respuesta a su financiación. En este sentido, ha hablado del incremento de la subvención nominativa de la Universidad regional para 2016 en casi un 5%, a lo que añadía el avance y la articulación de un contrato programa que establezca un marco financiero de estabilidad.

De otro lado, el rector se ha referido al tema de infraestructuras, a preguntas de los periodistas, indicando que la Universidad regional continuará avanzando en este ámbito y recordaba que el edificio que albergará la Facultad de Farmacia estará listo de cara al próximo curso académico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img