Advertisement
Inicio » Herencia

El PP lamenta el anuncio de la retirada de unas lápidas de la Guerra Civil situadas en el Convento de los Mercedarios de Herencia

- 16 febrero, 2016 – 07:179 Comentarios
La presidenta del PP de Herencia, Cristina Rodríguez de Tembleque, se ha manifestado tras el anuncio de la retirada de unas lápidas de la Guerra Civil a los Mercedarios de Herencia por parte del Ayuntamiento y ha pedido al alcalde socialista que "no fomente la crispación". convento Asimismo, Rodríguez de Tembleque ha recordado al PSOE que "hay otros problemas prioritarios en el municipio, como el desempleo o la situación de muchos vecinos de Herencia que están pasando necesidad, por lo que ha indicado que ojalá el alcalde pusiera el mismo interés en ayudar a las familias de Herencia más desfavorecidas que en quitar unas lápidas que son parte del patrimonio de la localidad”. En este sentido, la presidenta popular ha recordado que "las placas que pretende quitar el PSOE son propiedad de los familiares y ha indicado que entre las personas fallecidas hay dos sacerdotes de Herencia y cuatro frailes, y que alguno de ellos está en proceso de beatificación". Cristina Rodríguez de Tembleque lamenta que "lo primero que se le ocurra siempre a los gobiernos socialistas en cuanto toman posesión es quitar estas placas". Además, ha aclarado que el Ayuntamiento "no puede aceptar una propuesta de una asociación como si fuera un imperativo legal" por lo que ha indicado que “no se retirarán dichas placas mientras no lo ordene un juez y se llegue a un acuerdo con el Convento de los Mercedarios y con las familias de los fallecidos”.
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Censor dice:

    ¿Y qué cosa tan grave tienen escrita esas placas? ¿Alguna alabanza al asesino Carrillo, un elogio al chequista Alberti?

    Recemos, pues, la plegaria laica de la izquierda con coleta para que todos los que sufren con estas placas marchen a los paraísos coránicos que los motivan y financian:

    «Madre nuestra que estas en el celo
    sea santificado vuestro coño
    la epidural la comadrona
    venga a nosotros vuestra llamada
    vuestro amor, vuestra fuerza
    hágase su voluntad en nuestro útero
    sobre la tierra
    Nuestro día de cada día, denos hoy
    y no permitáis que los hijos de puta
    aborten el amor, hagan la guerra
    liberémonos
    por los siglos de los siglos.
    Vagina…
    Vamos…»

    • Angel Manuel dice:

      Malditos.

      Eso es una ofensa a los sentimientos religiosos.

      Ya esta bien!!

      Y el dia anterior haciendo la pelota a las monjas de Pedralbes.

      Qué chusma y sobretodo qué gratuito!!

      Acabarán mal, nadie así acaba siendo feliz y mucho menos fructífero. Solo saben destruir.

    • ciudadan@ dice:

      Y porque no tiran los edificios que hizo los pisos bloques etc. . .
      En cr pio xii los hizo para los ferroviarios franco ,la plaza de toroscalle pedrera baja casi todos buah en el centro no te cuento mas calle toledo etc mirar hay imagenes del yugo y la flecha ah no pero son pisos buff los que ahora aborrecen la historia son los mismos que la volveran ver repetida en otra vision no en guerra de armas sino mas silenciosa ,la memoria historica nunca sera neutra hay tmb placas de republicanos comunistas etc en cr , dejar la gente en paz mirar el presente q vienen cosas mas preocupa. Tes que cuatro frases y dos placas ,y dejaros de remover a los muertos dejarlos descansar,que infelices y q vida mas pobre para estar mirando estas cosas basura de personas indignasde estar aqui desagradecidas, mirar quien puso la sanidad,las vacaciones de navidad , quien movio el desempleo vamos por dios habra cosas malas y byenas joder como ahoraen UN estado de monarquia parlamentaria ,el rey no manda na ,ha hecho de todo no se moja en nada y roban como se esta juzgando ahora y habra gente q diga viva el rey ,vamos q renuncie un aňo a los presupuestos del estado y los done a si pueblo espaňol ,a q eso no lo hace basura todo el poder sois basura ojala y os den bien donde os duela a todos estas personas inhumanas udaaaaaa

  • MIRADA dice:

    La Sra. del PP, debería saber que hay una Ley de Memoría Histórica que hay que aplicar, ya que ellos cuando han estado gobernando no la han respetado y aplicado, ya es hora de hacerlo.
    No son tan dados a cumplir las Leyes, pues que dejen a los demás hacer lo que ellos si fueran democrátas, tenian que haber hecho hace mucho tiempo.
    Espero y deseo, que la Ley del embudo, acabe de una vez por todas en nuestro País, que se ocupen de sus corruptos y dejen a la gente trabajar.

    • ciudadan@ dice:

      Mirada a Ver si miras UN poco hay calles con nombres de comunistas ,republicanos etc so la ley se aplica para todo ,que me hace mucha gracia que quereis borrar la historia de espaňa y es lo que hay ,republica ,guerras, dictadura monarquia etc ,al final la historia en parte se vaa volver a repetir tal vez no de guerras derramando sangrr,ahora es mas sofisticado ,sacan UN virus y ale mueren gente por UN virus enfermedad etc pensarlo friamente no estoy muy equivocado , aun asi ya lo djjo darwin solo los mas fuertes sobreviven ,dejen las cosas de atras miren el presente y el futuro que hay es donde todos tendriamos q mirar como somos borregos que vamos directos al matadero

  • VOSS dice:

    ‘Caídos por Dios, España y su revolución nacional sindicalista’

    Esa cosa tan grave tienen esas placas, el primero de ellos Primo de Rivera.

    http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z04D2E8FE-03EB-49B7-C0B78C6E793C9771/20160216/ayuntamiento/pide/retirar/mercedarios/dos/placas/guerra

    Los frailes y religiosos que asesinaron pueden tener otra placa que no sea encabezada por esa frasecita ¿Os parece bien Censor y Ángel Manuel?

    • Angel Manuel dice:

      Eso sobra, que fueron asesinados por el Frente Popular no, eso se le podria añadir. A los otros igual. Que se diga quienes ,fueron los asesinos en todo caso.

      Justo no?

      • VOSS dice:

        Bueno, por el Frente Popular o no fueron asesinados en una guerra injusta(como todas), creo que no es tan fácil de decir quienes fueron los asesinos, al igual que en el otro bando(durante la guerra al menos, al final de la misma es represión franquista), sobre todo en pequeños pueblos donde existen causas más allá de las ideologias.

        Más bien fueron asesinados por el odio, tanto unos como otros.

  • lolita dice:

    Perdona Voss, pero las personas de esas placas tienen nombre y apellidos y fueron asesinados por el frente popular, no fueron caídos en el frente, asesinados por personas del pueblo con sus nombres y apellidos. Estas personas fueron asesinadas en sus casas,algunas delante de sus hijos, otras sacadas de ellas para asesinarlas en la mina e incluso arrojarlos vivos. La mina está en las Cabezuelas en Camuñas. Esta gente no conoció a Franco ni el franquismo, fueron vilmente asesinados entre julio y noviembre del 36.

    Ya tienen lo que querían con la memoria histórica ensalzar sus caídos y verter odio y rencor contra las personas que ellos asesinaron.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.