El PP pedirá una comisión de investigación sobre la reactivación de la EMUSVI si el equipo de gobierno no le facilita los informes que reclama

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El grupo municipal popular ha presentado para su debata en el próximo pleno una moción en la que vuelve a solicitar que se le sean facilitados informes sobre el proceso de remunicipalización de servicios que se está llevando a cabo el Ayuntamiento. Este pasado 12 de febrero y por tercera vez, ha recalcado su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, los populares han presentado un escrito solicitando que el equipo de gobierno encargue al Interventor un informe que aporte luz al proceso, desde la reactivación de la EMUSVI.
miguel-angel-rodriguez
En caso de que sigan sin recibir contestación, ha advertido de que su grupo exigirá la creación de una comisión de investigación en la que pedirá la comparecencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, y el presidente de la empresa pública, Jorge Fernández.

«Estamos convencidos de que la reactivación de la EMUSVI no se hizo siguiendo los procedimientos legalmente establecidos y por eso, Pilar Zamora impide que el Interventor emita el informe que solicitamos como grupo municipal», asegura Miguel Ángel Rodríguez. «Qué tiene que ocultar Pilar Zamora», se pregunta el portavoz popular, «para que vulnere la ley de forma tan flagrante y no ordene emitir dicho informe que es preceptivo porque lo pedimos más de un tercio de los concejales como marca la norma». La alcaldesa está dando, a su juicio, un mal ejemplo al no remitir al Interventor la solicitud que, desde el 30 de octubre de 2015, el grupo popular ha registrado hasta tres veces. La última el 12 de febrero.

En este último escrito,  puesto que el equipo de gobierno «no contesta» a los populares ni les entrega los informes que solicitan, reclaman que no se tramite ningún tipo de actuación relativa a la gestión de servicios por parte de la empresa pública hasta que el grupo popular no reciba la documentación. En ese sentido, el portavoz popular ha comentado que han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que estudio de costes encargado a una consultora privada ya se ha entregado al Ayuntamiento. «A día de hoy tampoco lo conocemos, por lo tanto no podemos valorarlo», ha lamentado.

Por todo esto, el grupo municipal popular defenderá una moción al próximo pleno con el objetivo de «reiterar la solicitud de información» y, en caso de que no se les facilite, Rodríguez ha advertido de que exigirán la creación de una comisión de investigación sobre la reactivación «exprés» de la empresa pública. «Creemos que hay muchos puntos oscuros y que se debe investigar por qué se está trabajando desde la opacidad, moviéndose en el terreno de las sombras y sin dar ningún tipo de información a la oposición». En caso de que «no lleguen los informes solicitados, el grupo popular pedirá la comparecencia en dicha comisión de Pilar Zamora, Jorge Fernández y Nicolás Clavero para que, públicamente y ante el pleno, expliquen «qué están haciendo con la empresa pública, con qué presupuesto cuenta y qué quieren hacer con las empresas que quieren municipalizar».

Además, el portavoz popular ha anunciado que van a ampliar el recurso contencioso-administrativo que el grupo interpuso en el Juzgado, por considerar que la convocatoria de la primera asamblea general de la EMUSVI no se ajustaba a la legalidad, adjuntado todos los escritos que han ido remitiendo a la alcaldesa solicitando información «y que esta la fecha nos ha negado sistemáticamente».

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. “Estamos convencidos de que la reactivación de la EMUSVI no se hizo siguiendo los procedimientos legalmente establecidos y por eso,..»

    Cree el ladrón que todos son de su condición.
    A ver si te enteras, que ahora las cosas se hacen distintas, y no se van a hacer con lo plazos que tu quieras, se hará como se tenga que hacer. Asi que puedes seguir «rebuznando» todos los días.
    Además, me repito todas las semanas, pero no tienes ninguna autoridad moral para hacer este tipo de peticiones cuando has estado en el ayuntamiento mas opaco de España durante varios años. Es de ser un cínico.

  2. jajajajaja muy bueno ay-untamientos LOVE STORY …..

    el Señor Don Miguel Angel Rodriguez (porque es alguien en esta ciudad, por eso le pongo el don) Católico Apostólico y Romano, Taurino de pro (cuando va gratis) y decente ….. porque los de Ganemos son de clase baja, nada comparable con él, el es dueño de la fiesta nacional y los crucifijos … ahora reclama informes !!!!! jajajajaja ,

    UNA COSITA MIGUEL ANGEL: yo que Pilar Zamora te iba a pasar los mismos informes que tu pasabas cuando estabas en el Gobierno, que traducido en cifras es igual a CERO.

    *MODERADO* pero tu Miguel Angel como Esperanza Aguirre ya si eso dentro de cuatro años … o tu no sabias nada …… o no te consta …… y te vas al Banco a actualizar libretas (de donde nunca debiste salir)

  3. ¿Por qué tanto temor a que se reactive la EMUSVI?

    Lo de proponer la Comisión de Investigación lo veo bien pero esta Comisión debería considerar toda su historia. ¿Qué ocurrió entre 2005 y 2007, por ejemplo? ¿Quién fue su Gerente durante este período? ¿Qué hay de los viajes a Cancún? ¿Dónde están los «puntos oscuros»? Pero todo esto sí se hizo siguiendo las normas, ¿no? Bueno, pero, como también había otras personas en el Consejo de Administración a los que ampliar la responsabilidad, pues, no pasa nada. (O tal vez sí pase. Que se lo pregunten a la anterior Alcaldesa con Caja Castilla La Mancha. «Mala praxis» dijo el Banco de España, ¿no?)
    Mientras tanto, creo que se debe ir pensando en modificar la página web oficial de la EMUSVI (www.emusvi.com) que ha quedado algo obsoleta…
    ¡Vaya manera de llevar a cabo la oposición política!

  4. Todos, los anteriores y los que han llegado, son sospechosos de haberse corrompido y de ser corruptos, porque el sistema legal permite los abusos en recolocación de amiguetes y familiares.

  5. Este tipo no se cansa de decir tontás !!!. Lo que deberian haber hecho el PSOE y Ganemos, es liquidar definitoriamente ese enjendro de empresa publica y haber depurado responsabilidades juridicas a quienes durante años lo han usado *MODERADO* Pero sorpresa la mia cuando veo en las noticias que reabren «el cortijo del pp» y ponen al Señorito Jorge de ganemos como presidente….tocate la pera !!!!. Verguenza te tenia que dar el sentarte en el mismo sillon *MODERADO* Un poco de dignidad Sr. Jorge, que llevas cuatro dias en politica y ya te veo el plumero.

  6. Creo que hay que decir que no es cierto que todos los políticos sean corruptos. Una acusación generalizada penaliza a mucha gente, a miles y miles de personas que se dedican de forma voluntariosa y honesta al quehacer de la política. No podemos olvidar que el modelo social y económico dominante en nuestro país, durante demasiado tiempo, ha sido el éxito económico como reconocimiento social.
    Por tanto, la única solución al asunto es la regeneración y la recuperación sin olvidar que, hasta el momento, «lo que hay abajo en el reflejo es como lo que hay arriba en realidad, pero invertido»…

  7. Alguien puede explicar para que carajo sirve la EMUSVI o ahora EMUSER ???…Porque la realidad es que se trata de una oficina o agencia de recolocacion de primos, amigos, parientes, hermanos, amantes, etc etc…Y sinceramente, con los disparates que alli cometio el PP, creo que ahora vamos por la misma senda, pero de la manita de PSOE y Ganemos…cuyo objetivo al final sera el enchufar alli a todo hijo de buen vecino.De momento el chaval este que han puesto de gerente se calza 60.000 napos…..y suma y sigue….asi que ,en conclusion, creo que al final todos sois igualitos, prometer y prometer hasta llegar al sillon y despues los mismos malos habitos.

  8. Yo, con que no meta a venezuela en este tema me doy por satisfecho y lo tomo como un avance en la inteligencia de este señor.

    Por lo demás, todo se resume en: blablabla blablabla mierdablablabla, enredosblablabla

    • Pero, tú ¿quieres ver los informes? ¿quieres tener la certeza que todo está según ley?. o te vas a dedicar lo dice el PP, blablabla Valencia Blablablalagurtel, blablablaBarcenas, blablablaLosRecortes. No mezcles y aquí la Zamora que se explique.

      • La cuestión es ¿Hay un procedimiento para que el PP reciba los informes? Pues habrá que seguirlo. O el PP de Ciudad Real tiene que recibir las cosas cuando ellos quieran….será cuando les toque.

        Porque oposición constructiva y sin piedad a Zamora queremos todos que haya, pero Zamora no tiene que ser un pelele del PP.

        No confundamos las cosas. Zamora tiene que explicar todo lo que haga, pero no bailar al ritmo de las palmas de MAR.

        No nos olvidemos que el Ayuntamiento es una administración y, por tanto, se rige por un procedimiento administrativo. Que se nos olvida eso… de hecho, durante los años del Gil Ortega y RoRo pocos informes se hacían y, transparencia, menos.

  9. Creo sinceramente que si esta es la manera que tiene el PP ciudad real de hacer oposición se parece mucho a las pataletas que se coge mi primo cuando se aburre y quiere algo. blablabla sé tranparencio para to2

    • la Transparencia siempre y ahora le toca a ellos. Felicidades eres un troll muy activo y rápido, no vaya a ser que haya gente que piense que el ventilador no es la solución.

  10. Venga transparencio, dime y arguméntame por qué hay que crear una comisión de investigación?????????????????????????????? Cuál es, objetivamente, el motivo? Y por supuesto, dónde pones tú el rasero para comparecer en una comisión de este tipo? Creo que no es pertinente, pero bueno, que la creen y así te quedas tranquilo muchacho.
    Y por cierto me gusta hablar y debatir con todo el mundo de forma constructiva pero en el momento que me insultan llamándome troll sólo me dan ganas de comerte só payaso, adios

    • No estoy a favor de tanta comisión de investigación que no sirve para nada, quiero ver que se respetan los procedimientos y que se da toda la información a la oposición y a los vecinos. Si la oposición estuviese enterrada en papeles, informes y etcs no daría esas ruedas de prensa. No se presume de transparencia…
      Si yo soy Miliki, tú eres Fofito. No te enfades hombre¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img