Las cofradías inician el camino a la Semana Santa con los actos de la Cuaresma

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha informado de los actos que, con motivo de la Cuaresma 2016, celebrará este fin de semana. En concreto, la inauguración de la Exposición de Arte Religioso 2016 en el Museo López-Villaseñor, el III Vía Crucis Cuaresmal y la presentación del cartel oficial, guía y programa de mano de la Semana Santa de Ciudad Real.

cartel-semana-santa-2015-filtrado
Cartel de la Semana Santa de 2015 de Ciudad Real

Viernes 19 de febrero, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal López Villaseñor: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ARTE RELIGIOSO 2016, bajo el título este año de El arte del tallista en la Semana Santa de Ciudad Real. Se mostrarán alrededor de ochenta piezas de arte decorativo en talla de madera propiedad de las Hermandades y Cofradías de Pasión de la Ciudad, estando abierta del 19 al 28 de febrero.

Viernes 19 de febrero, a las 22,30 horas, con salida desde la S.I.P.B. Catedral de las Órdenes Militares: III VÍA CRUCIS CUARESMAL con la Imagen del Stmo. Cristo de la Piedad, cuya Hermandad cumple este año su Cuarto Centenario fundacional, y que recorrerá Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje Pérez Molina, Reyes, Plazuela del Cristo de la Piedad y Azucena.

Sábado 20 de febrero, a las 12,00 horas, en el Salón de Baile del Centro Cultural Antiguo Casino: PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL, GUÍA Y PROGRAMA DE MANO para la Semana Santa 2016.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img