Inicio » Ciudad Real

Menudo trajín en el Impefe: Más de 2.000 personas acuden en dos días a por la solicitud del plan de empleo de la Junta

- 16 febrero, 2016 – 15:235 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Desde el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) de Ciudad Real señalan que el número de solicitudes retiradas y registradas del plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades, cuyo plazo finaliza el próximo viernes, está siendo bastante alta, en consonancia con la elevada tasa de desempleo de la ciudad. Los funcionarios del Impefe han repartido desde ayer alrededor de 2.200 solicitudes y se estima que hoy se han podido registrar unas 600.
colas-plan-de-empleo-impefe

Sede del Impefe. Foto de archivo

Desde el Instituto Municipal recuerdan que este programa es de ámbito regional y, aunque sólo se puede ser beneficiario del plan de empleo en una localidad, las solicitudes pueden presentarse en varios municipios diferentes, ya que en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria en otras ciudades de la provincia. Plazos y documentos El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, ha publicado las bases de la convocatoria pública para la selección y contratación de personal en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla La Mancha, según la orden 27/10/2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 15 al 19 de febrero de 2016, en el Registro del IMPEFE, en horario de 9:00 A 14:00 h, según el modelo oficial que se facilita en el IMPEFE o se puede descargar aquí. Este Plan está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE. A través de este Plan se realizarán 307 contratos de 6 meses de duración para la realización de proyectos de servicios y obras de interés social para la ciudad. En la presente convocatoria sólo podrá solicitarse una categoría por aspirante. A continuación puedes consultar la documentación pública relativa a este plan de empleo:
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • patxi dice:

    Van aver si les toca un contrato de trabajo dentro de una ciudad muerta industrial,agricola comercial y ganadera la cual estaba muy orgullosa de ella la RORO,Ciudad Real enamora.

  • Vicente dice:

    Lo mejor seria que llevásemos el curriculum todas las personas que estos dias hemos estado soportando una cola eterna, con un frio infernal,a la sede de Ganemos y del PSOE. Para que así vean la de peña que estabamos esperando una oportunidad laboral truncada por lustros de gobierno PePero. Y poderle agradecer a la Señora Zamora y al señorito Jorge la genialidad de pretender subrogar por la cara, a to quisqui que presto un servicio a la administracion, cerrandonos la puerta laboral una vez más. Además ya sabemos como entraron a trabajar la mayoria de ellos…no precisamente como lo voy hacer yo, o como por lo menos voy a intentarlo, no, ni tan siquiera por oposición, simplemente enseñando «el carnet». Es vergonzoso que encima saqueis pecho, lamentable señores.

  • izquierdahundida dice:

    Algunas más que enseñar el carnet creo que no «enseñaban» lo que se dice nada.

  • lascosasclaras dice:

    Me parece tercermundista el tener que hacer cola de varias horas para un simple registro de documentos, deberían habilitar el registro del Ayuntamiento, por ejemplo, para evitar el colapso.

    Para que necesitan recoger 2.000 o 3.000 solicitudes con toda la documentación adjunta, más baremarla o puntuarla, etc. no sería más sencillo una simple solicitud con autobaremo (sin documentación) por los solicitantes, se seleccionan los de mayor puntuación, y a esos, se les pide la documentación y se les comprueban los datos, si los cumplen perfecto se le asigna puesto, si no se le solicita al siguiente, sencillo y sin tanto papeleo, lo dicho tercermundista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.