Puertollano: El equipo de gobierno quiere tener listo en marzo el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

El equipo de Gobierno «trabaja desde el inicio de la legislatura» en la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana, en un proceso que será “participativo”, según ha asegurado la concejal, Ana Belén Mazarro, «y en el que tendrán especial protagonismo los colectivos, asociaciones, entidades y ciudadanía». El objetivo es que el documento se cierre durante el mes de marzo y pueda pasar al debate plenario.
mazarro
Mazarro asegura que no se puede entender un reglamento de participación ciudadana sin “reuniones, asambleas, diálogos y sin escuchar las propuestas y las opiniones del conjunto de la ciudadanía”, cuyo punto de vista servirá para construir ciudad.

A su juicio, en ese camino participativo «se conocerá la opinión ciudadana por medio de asambleas abiertas, bien de forma sectorial con asociaciones vecinales o colectivos, y de forma individual con propuestas concretas a través de la nueva aplicación municipal para móviles».

A pleno en marzo

El objetivo es que el documento se cierre durante el mes de marzo y pueda pasar al debate plenario. «Los protagonistas han cambiado, los escenarios también y los canales hay que ampliarlos”, ha señalado.

Según Mazarro, el plan de gobierno «es de escucha activa de los ciudadanos». “Hay que hacer partícipes y protagonistas a los vecinos e invito al resto de grupos municipales a que hagan sus aportaciones y propuestas”, ha subrayado.

Otros municipios como referente

En la elaboración del nuevo reglamento, que sustituirá al actual redactado en los años ochenta, se tendrá en cuenta otros documentos ya existentes, como el de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que si bien es más técnico, puede servir como referencia o los que ya se aplican en Utebo, Rivas Vaciamadrid o Segovia.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Desde Mayo a Febrero, van ya 9 meses sin participación ciudadana, vamos, una pasada.

    Lo de las prisas es un chiste que hacen, una gracieta para la ciudadanía.

  2. ¡Anda! ¡Qué casualidad!

    Resulta que ayer el grupo municipal de ciudadanos entrega en el Ayuntamiento su propuesta de Reglamento de Participación ciudadana y hoy… ¡TACHAAAAAN! aparece el equipo de gobierno a decirnos que quieren tener listo en Marzo el nuevo reglamento… claro, claro, parece que funcionan a golpe de titular

    Y por cierto, en que quedamos ¿en que será producto de la participación ciudadana o será una copia del reglamento de la FEMP?

    Confío en que la oposición apruebe un Reglamento consensuado, bien hecho, y no un documento presentado con prisas y a ultima hora

    Asín que semos

  3. Esta no es la pagina de Facebook que usted dirigia.
    HABLE CON TODOS LOS COLECTIVOS QUE FIGURAN REGISTRADOS EN EL AYUNTAMIENTO.
    Y le saldra un Documento enriquecido con la aportacion de ideas y experiencias de ¡TODOS¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img