Lucas-Torres visita las obras municipales en marcha que continúan a buen ritmo y velando por la accesibilidad

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha realizado una visita a las obras municipales que actualmente se encuentran en marcha comprobando que éstas siguen a buen ritmo aún a pesar de los imprevistos que se han dado en alguna de ellas.

Visita-rampa-campo-de-fútbolEste es el caso de las obras en la calle Santa Ana donde la apertura de la vía ha dejado al descubierto serias deficiencias en el alcantarillado y las tuberías de agua. Problemas por los que se originaban los malos olores, humedades e inundaciones de esta calle céntrica del municipio.

En concreto, la zona aledaña a la Plaza del Conde de las Cabezuelas tenía una rotura en el alcantarillado desde hace más de treinta años a lo que se sumaban varios edificios que no estaban conectados a la red. Esto había producido filtraciones que habían creado una cueva de lodo y agua por debajo de la Plazoleta con el consiguiente peligro de derrumbe, así como humedades fundamentalmente en la iglesia. Unos problemas que ya se han subsanado con el relleno de piedras de esa cueva, el sellado y la interconexión a la tubería.

Por otro lado, el tramo de calle que va desde la esquina de General Pizarro hasta Santa Teresa también estaba afectado con tuberías rotas que incluso afectaban a la recogida de aguas fecales de las calles aledañas tales como Libertad, Espada o Plaza de Santa Ana. De ahí los malos olores y atascos que se producían y a los que también se les ha dado solución.

Igualmente, Lucas-Torres ha visitado las obras de construcción de una rampa de acceso al graderío del campo de fútbol Agustín de la Fuente. Una reivindicación realizada por la Asociación Asmicrip y con la que según el alcalde “seguimos avanzando hacia un pueblo completamente accesible”. El primer edil informaba que aparte de la rampa también se está construyendo una plataforma para situar tres o cuatro sillas de ruedas bajo cubierto “a fin de que estas personas puedan disfrutar de un partido como uno más”.

Unas obras a las que seguirá una segunda fase en la que Lucas-Torres ha avanzado actuaciones destinadas a dotar de accesibilidad los servicios del mismo campo de fútbol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img