Alcázar: El VIII Certamen Nacional de Bandas trae este año a la agrupación de Dos Hermanas, Sevilla

La Agrupación Musical El Perdón de Alcázar de San Juan ha presentado el Programa de VIII Certamen Nacional de Bandas que contará con la presencia de la Banda de cornetas y tambores “Presentación al Pueblo“, de Dos Hermanas, Sevilla. El concierto se celebrará el día 20 a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal y las entradas ya están a la venta al precio de 10 Euros.alcazar-bandas-semana-santa

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Rosa Idalia Cruz, ha sido la encargada de presentar los actos que se van a celebrar en Semana Santa entre los que figura este importante encuentro nacional que a lo largo de su celebración ha permitido a los alcazareños disfrutar de la interpretación de las mejores bandas del panorama nacional. La concejala ha destacado la importancia de la música en esta época del año, anunciando la llegada de la Semana Santa.

Ya se ha celebrado la presentación del cartel a la que sigue el dia 20 el Certamen de Bandas, pero además hay otros muchos actos como son el dia 21 el concierto de Marchas de procesión en la iglesia de Santa Maria, el 24 el Concierto de Alumnos y Profesores de la Escuela Municipal de Música y el 25 concierto de la Orquesta sinfónica de Alcázar de San Juan. En marzo continúan las actividades el dia 5 en el teatro municipal el pregón de Semana Santa a cargo de Francisco Javier Segura, joven sevillano, cofrade y licenciado en historia del arte donde también actuará la Banda de Música de Alcázar de San Juan, el día 12 a las ocho en la iglesia de San Francisco se celebrará el Encuentro de Corales con la actuación de la Coral alcazareña y el Orfeón Santo Reino de Jaén, el día 13 en Santa Quiteria actuará la Banda de Música Santa Cecilia.

Rosa Idalia Cruz ha querido felicitar a la Agrupación El Perdón por la iniciativa “que supone que cada año podamos ver en nuestra localidad a alguna de la mejores Bandas especializadas en este tipo de música religiosa, ellos sabes hacer muy bien esta labor y animar a los aficionados a participar”.

Las entradas ya están a la venta. Tanto la programación de Semana Santa como la del concierto se puede consultar en la web www.jesusdelperdon.es

Javier Mazuecos en nombre de la Asociación daba cuenta de la amplia actividad que va a tener la agrupación musical que va a actuar en Orihuela, La Línea de la Concepción, Criptaza, Socuéllamos y Campo de Criptaza, además de en Alcázar de San Juan.

Mazuecos también destacaba la importancia del concierto que han organizado para el día 20 que traerá a la Banda de Dos Hermanas en Sevilla. Una agrupación que cuenta con más de 130 músicos y con una larga trayectoria. Tiene grabados siete discos de cuyas canciones se podrá disfrutar en el concierto donde además interpretarán otras marchas nuevas que aún no han grabado. Concierto recomendado que no hay que perderse en esta nueva Semana Santa que ya se aproxima.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img