«Aprende a contar cuentos»: Taller para padres en la Biblioteca Municipal de Miguelturra

El ayuntamiento de Miguelturra a través de la Biblioteca municipal organiza unos talleres para padres bajo el epígrafe «Aprende a contar cuentos» que está dirigido a papas y mamas.

El taller tiene las plazas limitadas, 15 en total, y se celebrará en dos sesiones el 25 y el 3 de marzo. La hora de los mismos es de 17.30 h a 18.00 h y las inscripciones pueden realizarse en la propia biblioteca

La persona responsable de impartir el taller Eva Novalvos, se describe así misma como «Cuenta cuentos» y explica que «este taller surge a raíz del éxito de los cuentos con `Pan y Chocolate´ donde al principio los padres les costaba participar pero que, poco a poco, se han ido involucrando cada vez más en la actividad».

El objetivo del mismo es que los padres aprendan técnicas básicas para que puedan desenvolverse y pierdan el miedo escénico, como dramatización, caracterización o técnicas de gestos y voz.

Novalvos añade «que un buen lector se hace desde pequeño, cuanto más cuentos contemos a los niños y ellos interioricen que los libros son otra forma jugar, más les gustarán los libros de mayores». «El amor a la lectura no tiene que surgir necesariamente cuando ellos conocen los códigos, sino que contándoles cuentos hacemos de los niños grandes lectores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img