Ciudad Real: Nuevos voluntarios europeos en el Consejoven

MihaitaPetrescu de Rumania y StefaniTabakovska de Macedonia son los dos jóvenes voluntarios que participan en el programa ‘Working with Spanish Associations 2’ que ha puesto en marcha el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real.
conse
‘Working with Spanish Associations 2’ es la continuación del proyecto ‘Working with Spanish Associations’ del 2015. Barbara Schwarzbauer es una voluntaria de Austria que es parte del primer proyecto, pero que se queda hasta marzo para ayudar a los nuevos voluntarios del nuevo proyecto que estarán realizando su voluntario hasta el final del año.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo dentro del programa de voluntariado europeo (SVE) de Erasmus+ en países europeos que necesitan voluntarios en asociaciones.

El Consejoven es entidad de envío, acogida y coordinadora desde 2012, explicó su presidente Ángel Ramón Bobadilla, y este año será la entidad de acogida y coordinadora de los dos jóvenes.

La coordinadora, Maribel Molinero, apunta que el objetivo es que participen activamente en las actividades diarias del Consejoven, en el trabajo de conocimiento de asociaciones y también en las actuaciones extraordinarias de las diferentes asociaciones que pertenecen al Consejo Local de la Juventud y requieran la participación de los mismos.

Requisitos

Para que un joven de Ciudad Real pueda realizar un voluntariado de estas características debe tener entre 17 y 30 años y mucho interés por ayudar a los demás. La coordinadora, Maribel Molinero, explica que no es necesario ser conocedor del idioma del país receptor, porque el propio proyecto da competencias lingüísticas. Además la UE facilita la inscripción en un curso online para que se aprenda el idioma del país de destino. Tampoco es necesario que los voluntarios tengan una formación académica concreta.

A los voluntarios receptores, del Consejoven, en Ciudad Real, se les facilita la residencia y se les aporta, lo que denominan, “un dinero de bolsillo” y manutención.

Experiencias

Los voluntarios dicen que es importante no tener miedo y abrazar la nueva experiencia. Stefani explicó que se llega a conocer gente nueva, nuevas culturas, idiomas y experiencias. Llegamos aquí hace un mes y ya hemos comenzado nuestras clases de español y organizado actividades con Consejoven, EuropeDirect, AJ El Quijote y los Scouts de Ciudad Real, además de participar en la Feria de voluntariado Juvenil organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real y nos encontramos preparando nuevos proyectos tanto con el Consejoven como con otras asociaciones juveniles.

Uno de estos proyectos es el Taller de Intercambios juveniles que tenemos este fin de semana, en el cual los jóvenes de las asociaciones, tendrán la oportunidad de empezar a preparar su propio intercambio juvenil, con otros países Europeos.

El voluntariado europeo es una oportunidad que no se debe perder.

Todo aquel que quiera llevar a cabo esta aventura solidaria puede informarse en la web http://consejoven.wix.com/consejovencro bien acudir a Consejoven ubicado en el Espacio Joven de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img