El alcalde de Daimiel pide apoyo “efectivo y ágil” para el colegio San Isidro

Daimiel Noticias.- Después de conocerse que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para Castilla-La Mancha 2016 contemplase tan sólo una partida de 20.000 euros al colegio San Isidro en el anexo de inversiones para Educación, Cultura y Deportes en concepto de “Sustitución CEIP San Isidro en Daimiel”, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha solicitado apoyo “efectivo y ágil” a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
sierra
Considera también “insuficiente” esta partida para un colegio de 1934 que “está bien cuidado pero ha quedado obsoleto desde el punto de vista educativo”. Unas afirmaciones que el edil basó en el estado de la instalación, con aseos separados en un edificio diferente al que se encuentran las aulas, sin pabellón o gimnasio, con barreras arquitectónicas, goteras y humedades, ventanas deterioradas y con una cubierta de amianto.

Sierra, que dejó claro que no quiere “politizar” el asunto, se preguntó “para qué han servido escritos e informes emitidos por el Defensor del Pueblo, del AMPA y del colegio, y mociones (aprobadas en su mayoría por unanimidad) presentadas por todos los grupos políticos”.

El alcalde de Daimiel, que detalló el procedimiento municipal desde 2011 al respecto, apeló a la “cooperación” y a las “fórmulas de consenso” entre la administración regional y la local para “remover obstáculos” siguiendo así las recomendaciones del Defensor del Pueblo. En este sentido, el alcalde mostró que el Ayuntamiento remitió dos cartas a la Consejería de Educación para tratar el asunto, la primera en septiembre y la segunda en enero, sin recibirse repuesta alguna. El Defensor del Pueblo insta a fundar un nuevo colegio, a raíz de los informes remitidos desde la propia Consejería. “No se ha contestado a los escritos, la cuantía es insuficiente y la justificación de condiciones óptimas me parece que no se corresponde con la realidad”, aseveró.

El colegio San Isidro viene demandando un edificio nuevo desde hace 16 años. Leopoldo Sierra se mostró a favor de llegar a acuerdos que concluyan en un colegio nuevo. “El Ayuntamiento de Daimiel ha desembolsado 62.400 euros al colegio San Isidro en la pasada legislatura” y ejecutó 516.000 euros de partida de Funcionamiento de Centros de Enseñanza recogida en los Presupuestos Municipalesde 2015, informó. Desde la administración local es inviable hacer una gran inversión debido al nivel de endeudamiento municipal y al hecho de estar sometido a un Plan de Ajuste y otro Económico Financiero.

Leopoldo Sierra recordó que el 17 de noviembre de 2010 el DOCM recogía la resolución de licitación de las obras para la sustitución del colegio San Isidro con un presupuesto de 4.087.000 euros. En este sentido, confía en que se presenten enmiendas al Presupuesto General de 2016 para Castilla-La Mancha y que sean respaldada por todos los grupos parlamentarios de la región desde la “unión” porque, concluyó, “estoy convencido que el colegio San Isidro puede ser una realidad esta legislatura entre todos”.

Finalmente confía en que se produzca la reunión que permita trasladar todas las necesidades de Daimiel en materia educacional, entre ellas el IES Virgen de las Cruces (Granja Escuela), la posible unificación de los colegios Espinosa y Pósito, o un pabellón en el colegio Albuera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img