El Gobierno regional apuesta por abordar proyectos de futuro con los empresarios del sector de las nuevas tecnologías

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se ha reunido hoy en Guadalajara con Alfonso Guijarro, presidente de la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), y con Francisco Bonilla, presidente de esta organización en Guadalajara, para definir espacios de entendimiento y aproximación de objetivos entre el Gobierno regional y los representantes de este pujante sector.

De la Cruz ha definido el encuentro como “muy interesante” no sólo por el peso que tiene la Federación en un sector con grandes posibilidades de negocio y su amplia representatividad en una amplia gama de subsectores que abarcan desde puntos de venta de consumibles hasta el desarrollo de APP para telefonía móvil o servicios de hardware y software para empresas. “Nos interesa mucho conocer la opinión directa de los empresarios de nuestra región”, ha afirmado la consejera tras el encuentro, agregando que en este caso “lo más interesante es poder establecer sinergias con la Federación”.

En este sentido ha especificado que la Consejería va a poner especial énfasis en todo aquello que contribuya a “la dinamización, a implantar las nuevas tecnologías en las empresas de Castilla-La Mancha”. En ocasiones, ha precisado “estamos comprobando que tienen necesidad de comercializar sus productos más allá de donde están implantadas”. Por ello considera “fundamental” el abordaje de ese proceso de “expansión” con apoyo en las nuevas tecnologías.

Elena de la Cruz se ha comprometido a “trabajar estrechamente” con FEDETICAM para “establecer sinergias” colaborando mutuamente para ayudar a las empresas de la región a abordar su despegue tecnológico como fuente de competitividad. FEDETICAM congrega a 5 asociaciones de toda Castilla-La Mancha con un número de asociados superior a 200 personas en un sector que cada día va ganando mayor peso en cuanto a la creación de empleo y el potencial de desarrollo futuro. A la reunión han asistido también el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de la Consejería de Fomento en esta provincia, Julio Calle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img