El Gobierno regional creará el premio ‘Luisa de Medrano’ para destacar la defensa de la Igualdad de Género

El Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha propone otorgar el premio ‘Luisa de Medrano’ para distinguir a “aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres”. Así lo ha anunciado esta tarde la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la reunión del Consejo de Dirección de este organismo.

Se trata de un premio de carácter internacional que pretende ser un reconocimiento público de la trayectoria vital y profesional de personas que se hayan caracterizado por su compromiso y dedicación a la erradicación de las discriminaciones que sufren las mujeres y niñas así como por la construcción de una sociedad más igualitaria basada en los principios de justicia, solidaridad y paz.

Araceli Martínez ha explicado que en esta reunión se está analizando el programa de actos del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y ha destacado que se han establecido un total de 7 galardones para quienes “han aportado su esfuerzo y su trabajo en favor de la igualdad”.

“Queremos hacer un reconocimiento a aquellas mujeres que han luchado por la igualdad pero también que desempeñan su trabajo en algunos puestos muy masculinizados. Su mirada femenina también sirve para avanzar y para equilibrar, en todos esos ámbitos, la posición de las mujeres, una posición rompedora, novedosa y enriquecedora”, ha afirmado la directora.

En este sentido, Araceli Martínez ha insistido en la necesidad de potenciar este tipo de actos puesto que “los datos nos demuestran que, todavía, la posición de las mujeres no es la misma que la de los hombres en la sociedad” aunque “en la defensa por la igualdad hemos avanzado mucho”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img