Esperanza, “te entiendo”

Ángel López Jiménez. Militante Agrupación PSOE Ciudad Real.- El pasado domingo de piñata, el PP nacional se ha instalado en la descomposición de su máscara en diferido del “no sabemos nada” o “que la justicia haga su trabajo” para comparecer en público la” lideresa más lideresa” de la derecha patriótica y, sin disfraz alguno, sentenciar con “la corrupción nos está matando”.
opinion
“Te entiendo”, ha sido el mensaje lacónico de un Rajoy contra las cuerdas de su realidad perfumada de alcantarilla ante una dimisión, la de Aguirre, una de las políticas más activas del PP, que le deja el mensaje de la responsabilidad política. Los argumentos han sido contundentes, lo que le honra, responsabilidad política “in eligiendo” e “in vigilando”.

Toda una bomba de relojería en el despacho presidencial ‘monclovita’ tras rechazar dos veces el encargo de Zarzuela para conformar nuevo Gobierno. Rajoy se va quedando cada vez con más intensidad en el rincón de la soledad parlamentaria, pues nadie quiere juntarse con las “responsabilidades políticas” de Taula, de Gurtel, de Púnica, de Acuamed, etc., no sólo con un tufillo de presunto enriquecimiento personal de sus protagonistas, sino de una presunta financiación irregular partidista que es incompatible con una saneada salud de la vida institucional y democrática.

La Sra. Aguirre, ante su ejemplo dimisionario de “responsabilidad política”, le manda todo un mensaje a su amigo/enemigo Mariano: “Él sabrá lo que tiene que hacer. Este no es el tiempo de los personalismos, sino de los sacrificios y las cesiones”, sobre todo cuando es la Guardia Civil la que “campa” y “manda” en las sedes del PP de Valencia o de Madrid.

Menos mal que la conversación entre Aguirre y Rajoy, para comunicar la dimisión de la primera, solo se ha constreñido a un “te entiendo”, pues habría sido más grave si le hubiera añadido un “sé fuerte, Esperanza”. No es posible en estas condiciones que la derecha oficial quiera envolverse de máscaras y disfraces para no ver la realidad de que en nuestro país gobierna constitucional y legítimamente quien suma apoyos en el Parlamento, no lanzando la típica campaña del miedo ante una realidad política y social distinta que puede y debe ser igual de patriótica y de exitosa que la de ellos, aferrados a unos sillones de confort y juegos de carnaval.

Hay que respetar a sus votantes, que han medido la realidad corrupta de la que habla Esperanza Aguirre sólo parcialmente, pues nunca antes se les habían dado argumentos tan sólidos como los de este domingo de piñata: “responsabilidad por in eligiendo y por in vigilando”. Vamos, por no “enterarse” de nada.

La ‘lideresa’ madrileña es siempre una maga del suspense, de la estética de los tiempos y de la ética política tardona y, quizás, escénica.El futuro dirimirá el acierto de su dimisión o las bambalinas de su jugada. Esperanza, “te entiendo”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Buen articulo.

    Esperemos que el PSOE pueda ser una opcion de gobierno socialdemócrata y de izquierda moderada y ni se tire al monte con Podemos ni todo su programa político sea simplemente estar contra el PP. Por supuesto, que sea E de español.

    No es tan difícil, es lo que necesita con realismo el que se sienta español y de izquierda, no de extrema izquierda.

    Yo soy de derechas, pero deseo una izquierda no involucionista con la democracia, que por muy imperfecta que sea, es mejor que la bolivariana.

    Deseo ver al PP en la oposición, pero solo ayudaré a ello si le plantais cara al comunista prepotente de Pablenin. Nunca os he votado ni creo que lo haga, pero tampoco a este PP.

  2. Yo os entiendo a vosotros POR ROBAR TODO LOS ROBABLE EN ANDALUCÍA, LOS ERES Y LOS CURSOS DE FORMACIÓN, sois los mayores ladroens de Europa, sociatas, dáis asco.
    Y los podemitas os van a destruir, sociatas asquerosos y ladrones

  3. Y el PSOE es ejemplo de limpieza y pulcritud, ¿verdad?

    Los ERE’s, Mercasevilla, Caja Castilla la Mancha… Los ERE’s y los cursos de formación representan, por sí solos, el mayor caso de corrupción por volumen de lo robado conocido hasta ahora (La Intervención General de la Junta de Andalucía afirma que hay 3.015 millones de euros pendientes de justificar en cursos de formación entre 2005 y 20013). Una estructura institucional, tanto pública como de partido, al servicio del fraude y el delito. Es imposible que los presidentes de Andalucía, uno de ellos presidente del PSOE, no supieran nada de lo que allí sucedía. ¿Dónde está la dimisión de Chaves o Griñan por «responsabilidad por in eligiendo y por in vigilando”. Vamos, por no “enterarse” de nada»?

    Hay que tenerlos muy gordos para dar lecciones de ética y moral desde el partido de los GAL; desde el partido de Moltó; desde el partido que después de veintitantos años de gobierno en Castilla la Mancha mantiene a la comunidad en el culo de España y Europa en progreso y desarrollo.

    «La alcaldesa (socialista) de Aliseda dejará su cargo en el ayuntamiento tras ser inhabilitada durante 15 años para el ejercicio de cargo público por varios delitos de prevaricación urbanística.»
    «El secretario general del partido(socialista) en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, señaló ayer que los socialistas están volcados ahora en dar «apoyo humano» a su compañera de filas.»

    Así se lucha contra la corrupción, dando «apoyo humano».

    Y Carlos Esco, y Pilar Sánchez Muñoz, y muchos más que no salen en los medios.

    La corrupción es total y absoluta, no hay institución que se libre.

  4. «(La Intervención General de la Junta de Andalucía afirma que hay 3.015 millones de euros pendientes de justificar en cursos de formación entre 2005 y 2013)»

    Es «2013», no «20013».

    • Pues a la cárcel con ellos, Censor. TODOS. Deberías apoyar a Podemos, y así Iglesias montará la oficina anticorrupción que tanto anhelas 🙂 esa que la derecha ya pone como una especie de «Stasi» venesssolana que nos llevará a todos a la cámara de gas…por supuesto, primero a los que sois conservadores…pero, luego, a todos…faltaría más, que los iraníes se las gastan así…

      Joder, lo dije y lo digo. No seamos como la gata Flora. Si hay que poner medidas especiales contra la corrupción, aplaudamos a las más radicales. Porque en España no tenemos perdón de Dios, ni medida con el dinero público. Se nos pone un billete delante y se nos escapan las manos. Por lo tanto, bienvenidas todas las medidas que ahuyenten a estos hideputas que han cogido lo que era de todos y se lo han gastado en coches, relojes, putas y demás galguerías pijas.

      Ver en las noticias que Fabra «está recopilando información» para hundir a Wyoming por contarnos que era un CHORIZACO me revuelve las tripas. No solo son ladrones sino que, además, se pavonean de ello y actúan de forma mafiosa. Han sido los putos amos, y ni siquiera la cárcel les reforma. Es más, recordad lo que decía la hija de Fabra en el congreso «joderos».

  5. Hay hoy un artículo muy bueno de Savater, en El País, del que extraigo:

    «No hay nada más repelente que ver a los endomingados prohombres y promujeres de la crema social enfangados en el saqueo de la sociedad que les trata como a privilegiados. Aquellos a los que mejor considera la comunidad, los que nunca hacen cola, los que tienen apellidos ligados a la alcurnia de las instituciones más rentables o mejor reputadas, los de las fotos en papel couché, son descubiertos como trileros de alta gama que arrasan el país que tanto dicen amar. Por apreciables que sean los aciertos económicos que pueda exhibir el Gobierno, muchos sufridos y por tanto resentidos ciudadanos no van a perdonar este espectáculo vil. Ni siquiera bastantes de los que aún votan PP están dispuestos a olvidarlo.»

    Pongo el Link por eso de los temas legales:

    http://elpais.com/elpais/2016/02/15/opinion/1455561610_333613.html

  6. Fuentes cercanas a la sede del PP en c/ Génova me informan que hace unos meses los PePerros hicieron una petición al insigne arquitecto Santiago Calatrava «construir una cárcel»…., ¿para quién?. El problema viene que el jodío arquitecto lleva más de un mes estudiando cómo engordar la factura…. ¡vamos¡ lo habitual en estos casos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img