Ganemos Ciudad Real presentará una moción en apoyo de los ocho de Airbus

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará una moción en el próximo pleno que pedirá el apoyo a los «ocho de Airbus» y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Según ha explicado el concejal Jorge Fernández, su agrupación propondrá así el apoyo a los ocho sindicalistas, absueltos precisamente este miércoles por el juez, «en la confianza de su honradez, reconociendo su larga labor a lo largo de los años, la cual ha reportado beneficios para la empresa y para el conjunto de los trabajadores».
ganemos
Además, la moción recoge el compromiso de utilizar todos los medios «para seguir defendiendo el derecho de huelga y el resto de los derechos de los trabajadores, así como la libertad de expresión de los ciudadanos».

En el texto se insta asimismo al Gobierno de España a promover la retirada de todos los cargos contra las personas y sindicalistas que, como en este caso, sean juzgados por este artículo y adoptar cuantas iniciativas legislativas sean necesarias a fin de corregir esta situación, entre ellas la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, «en defensa de la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img