Trabajadores de Elcogas piden «responsabilidad social» a los accionistas durante una reunión con los directores de Recursos Humanos de Iberdrola y Endesa

El comité de empresa de Elcogas ha pedido este miércoles «celeridad» a los accionistas para que «aclaren» sus «verdaderas intenciones» ante el plan de viabilidad presentado al Ministerio de Industria. En todo caso, y tras la finalización del periodo de consultas del ERE que afecta a los 143 trabajadores, han apelado a la «responsabilidad social» de los dueños de la central termoeléctrica para que traten a los trabajadores del mismo modo que al resto de empleados del grupo en materia de recolocaciones y bajas voluntarias.
manima3
Así se lo han transmitido los miembros del comité de empresa de Elcogas a los directores de Recursos Humanos que este miércoles los han recibido en las sedes de Iberdrola y Endesa en el transcurso de las manifestaciones que han transcurrido a lo largo de la mañana en Madrid.

Según ha explicado el presidente del comité, José Antonio Alcaide, los directores de Recursos Humanos han insistido en que la situación «real» de la empresa es que el Ministerio de Industria ha rechazado el plan de viabilidad entregado el pasado 22 de diciembre, y que Elcogas está oficialmente en situación de cierre. En este sentido, si bien se han mostrado «sensibles» a la situación de los afectados, se han remitido a las decisiones que emanan del consejo de administración.

No obstante, los representantes de los trabajadores han trasladado a los directores el «cabreo» por el trato recibido por la dirección de Elcogas en la fase de negociación del ERE, tras «negarse» a seguir negociando las propuestas planteadas por los sindicatos y no comprometerse a tratarlos del mismo modo que al resto de la masa laboral de las empresas del grupo.

En ambas reuniones ha estado presente una persona de cada sección sindical de Elcogas y una persona de cada federación de Industria estatal de CCOO y FITAG-UGT.

Alcaide, quien ha expresado sus temores a que la empresa proceda a ejecutar el ERE próximamente, a pesar de la previsión de que los primeros despidos se produzcan a partir del 15 de marzo, ha asegurado que el comité seguirá luchando por los derechos de los trabajadores.

Mientras tanto, la plantilla de Elcogas proseguirá con el encierro en las instalaciones de la central de Puertollano y seguirá cortando diariamente la carretera de acceso a la planta durante media hora. La próxima manifestación ante las sedes de los accionistas en Madrid está prevista para el 24 de febrero.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img