Aministía Internacional sensibiliza en derechos humanos a estudiantes de doce institutos de Ciudad Real

El equipo de Educación en Derechos Humanos del grupo de Ciudad Real de Anmistía Internacional (AI) ha concluido una ambiciosa campaña de educación y sensibilización en derechos humanos, que ha hecho llegar a más de medio millar de jóvenes escolares de ESO durante el pasado mes de diciembre y parte de enero, a través de 12 talleres de Educación en Derechos Humanos celebradas en otros tantos institutos de la capital y localidades de la provincia.
amnis
Mª Jesús Martín, Mª Luisa Asensio y Mª Luisa Sánchez, integrantes del equipo de Educación en Derechos humanos que coordina Blanca Manzano, han seleccionado temas de interés para estos jóvenes estudiantes con el fin de despertar su inquietud durante estos talleres, cuyo material didáctico ha sido elaborado por expertos de Amnistía Internacional, debido a la gran repercusión e importancia que el conocimiento, respeto y defensa de los derechos humanos tiene en la sociedad, especialmente en las etapas de formación.

La realización de estos talleres en una docena de institutos de la capital y provincia, ha sido posible también gracias a la implicación del profesorado, pieza clave para la difusión de estos valores humanitarios. El inicio de estos talleres de Educación en Derechos Humanos arrancó el pasado 3 de diciembre en el Instituto de Almagro.

Los centros educativos participantes en esta iniciativa han sido, además del citado, el Instituto Juan D’Opazo, de Daimiel, con sus alumnos de 4º de ESO, el día 4 de diciembre; Instituto de Villanueva de los Infantes, con alumnos de 4º de ESO; el Instituto de Piedrabuena, con la participación de alumnos de 2º, 3º y 4º ESO el pasado día 10 de diciembre, fecha de celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, origen de esta iniciativa educativa de Amnistía Internacional en la provincia de Ciudad Real.

Estas sesiones formativas y divulgativas se siguieron desarrollando en el instituto de Calzada de Calatrava, con alumnos de 1º y 4º de ESO. el 11 de diciembre; Instituto de Almodóvar del Campo, para 3º y 4º de ESO, desarrollado el 14 de diciembre; el instituto Juan de Avila, el jueves 17 de diciembre, de Manzanares, para los grupos de 2º, 3º y 4º ESO, el 17 de diciembre; Instituto Hernán Pérez del Pulgar, que tuvo lugar el día 19 de diciembre. El último taller de 2015 fue el 21 de Diciembre, en el Instituto Juan D’Opazo, de Daimiel, en el que participaron alumnos de 4ºde ESO.

El último centro educativo donde se han llevado a cabo estos talleres dentro de la campaña del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, fue en el Instituto Atenea, de la capital, los días 17 y 22 de enero. Las actividades educativas sobre Derechos Humanos continuarán este mismo mes, en torno al concurso y proyección de una película para estudiantes en el Teatro Quijano, de Ciudad Real, una actividad que se celebra desde hace años y que tiene cada vez más participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img