Galisteo (PP) critica la «ausencia» de iniciativas en servicios sociales y alerta de la situación de los trabajadores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Desde el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Ciudad Real entienden que, en ocho meses, el equipo de gobierno de Pilar Zamora ha dispuesto de tiempo suficiente para demostrar que tiene un proyecto para la ciudad. Un plazo en el que, para la concejala Aurora Galisteo, ya deberían conocer las necesidades de los ciudadrealeños, y en el que la acción del Gobierno socialista tendría que evidenciar ese cambio en la gestión «que tanto exigían». En definitiva, «nula iniciativa, muchas fotos, titulares vacíos de contenido y marketing político, arrogándose como propio lo realizado por el anterior equipo de gobierno».aurora-galisteo

Como ejemplo, la edil popular ha citado el plan municipal de drogodependencias, los servicios de ayuda a domicilio y comida a domicilio, los programas de formación e integración social o los convenio de prácticas con la Asociación Down Caminar o la colaboración con CREAN. Cuestiones en las que, según Galisteo, el equipo de gobierno, o no ha realizado ninguna aportación (hasta el punto de, en algunos casos, ni siquiera actualizar la información de la web municipal), o se ha limitado, como en el caso de las remunicipalizaciones, a «generar problemas e incertidumbre» entre los trabajadores, los usuarios y sus familias.

La edil popular ha subrayado que los servicios sociales del Ayuntamiento continúan realizando una gran labor atendiendo a las personas desfavorecidas. No obstante, ha alertado de que los trabajadores de esta área están «abandonados a su suerte», con «muchísimo» trabajo a sus espaldas.

Acuerdo marco
Preguntada acerca del acuerdo marco firmado por la mitad de las centras sindicales, Aurora Galisteo ha recordado que «nunca en este Ayuntamiento se había planteado aprobar un acuerdo marco en pleno que sólo beneficia a la mitad de los trabajadores, creando una división entre los empleados del Ayuntamiento».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. ¡Vaya, vaya! ¿Han llegado ustedes a conocer las verdaderas necesidades de los ciudadrealeños durante más de 20 años de Gobierno municipal del PP?
    No hay nada mejor para la derecha política que estar en la oposición para empezar a preocuparse por los Servicios Sociales, los empleados del Ayuntamiento, etc. etc.
    No cuela, Sra. Galisteo. Ustedes siempre aceptaron y promulgaron las diferencias sociales como algo secundario.
    Sus declaraciones son el reflejo de la actual derecha política. Una derecha política que viene a ser algo así como una izquierda vergonzante y sin nervio, interesada en el poder y en cuestiones económicas.
    Ya hay muchas personas hartas de la desvergonzada demagogia del PP.

  2. Anda mira !!!, a esta la podían subrogar también los de Ganemos , es periodista y del PP !!! , justo lo que se necesita para trabajar en TeleRoRo…Ya sabes Jorgete,fichala !!!,porque donde comen 6, comen 7…

  3. No ha habido concejal en Bienestar Social como Amparo Messia. Una persona que se preocupaba, que siempre te atendía con una sonrisa, amable y que le importaban las personas y nuestros mayores. Unos mayores que son los grandes olvidados de esta nueva concejalia de cuyo nombre no quiero acordarme. Acción Social? Que es eso por Dios!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img