Las grandes agrupaciones de la provincia estarán presentes en el Domingo de Piñata

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Debido a las adversas condiciones climatológicas, finalmente se pospuso el desfile del Domingo de Piñata una semana, hasta el 21 de febrero, fecha en la que, según todo apunta, podrá celebrarse. Las predicciones meteorológicas prevén un día de sol y nubes, con temperaturas más suaves que las de estos últimos días y con una baja probabilidad de lluvias, que aumenta ligeramente según avanza el día. Este digital ha podido saber que, hasta el momento, han renunciado a participar en el Domingo de Piñata cinco comparsas y una agrupación infantil.

domingo-de-pinataEntre las bajas del Domingo de Piñata no se encuentra ninguna de las grandes agrupaciones de provincia, que volverán a llenar de color las calles de la capital. Las comparsas que no acudirán a Ciudad Real son, principalmente, provenientes de fuera de nuestra provincia. En concreto, de Extremadura, comunidad que aporta habitualmente un gran número de efectivos al desfile ciudadrealeño.

Domingo de Piñata
La cita ineludible del Carnaval de Ciudad Real es el Gran Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que recorrerá las calles de la capital el 14 de febrero. Este año se ha aumentado la partida para los premios, que asciende a un total de 23.100 euros. Se espera que desfilen un total de 42 agrupaciones, ya descontadas las bajas, y alrededor de 3.000 personas.

Como novedad, desde la página web del Ayuntamiento el público asistente podrá votar en una encuesta qué agrupación le ha gustado más en cualquiera de las categorías. En próximas ediciones se entregará un premio de participación popular por medio de alguna aplicación móvil o similar.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Como en la ciudad no hay tirón carnavalero pues no hay problema en cambiar el domingo de piñata.
    Máscaras de carnaval hay pocas, pero caretas toooo el año.

    • Sin embargo lo que hay en tu pueblo es mucha envidia, mucha mala baba y mucha vieja del visillo. Si hace mal tiempo se cambia el desfile y punto, que no es cuestión de hacer pasar un mal rato, ni a público ni a participantes. En Alcázar de San Juan se celebran los carnavales en navidad y no abrís ninguno la boca para criticarlo.

      • Ni mucho menos…., en Alcázar en Diciembre y ¿porqué no en Ciudad Real en agosto?. Yo desde luego lo preferiría, con buen tiempo todo se luce más. Al fin y al cabo el domingo de Piñata no tiene nada de Carnaval, es un concurso para ganar unos cuartos y de paso pasarlo bien… Además después del desfile, al ser agosto, se nos quedarían los participantes por las terrazas y por la feria… más ingresos, ¿eso es lo que se busca también no?…, bueno es lo único que se busca, porque si nó no entiendo el cambio de un domingo por otro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img