Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los sindicatos iniciarán movilizaciones si el equipo de gobierno no accede a continuar negociando el acuerdo marco

- 18 febrero, 2016 – 14:3211 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se han reunido en asamblea los trabajadores del Ayuntamiento representados por UGT, CCOO y CSI·F, centrales sindicales que rechazaron en la última mesa de negociación la propuesta de acuerdo marco presentada por el equipo de gobierno. Los empleados públicos presentes en el encuentro han apoyado por unanimidad la oposición al texto. De esta forma, los sindicatos trasladarán a los responsables municipales su intención de iniciar movilizaciones si en el plazo de una semana no se modifican las condiciones del acuerdo marco. asamblea-trabajadoresSi en una semana el equipo de gobierno socialista no acepta reabrir la negociación del acuerdo marco y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, los sindicatos que se opusieron al texto convocarán una concentración de protesta en la Plaza Mayor Los sindicatos UGT, CCOO y CSI·F del Ayuntamiento de Ciudad Real votaron en contra del acuerdo marco que presentó el equipo de gobierno en la última mesa de negociación. Estos sindicatos consideran que los trabajadores del Ayuntamiento "se merecen mucho más que lo que recoge el citado texto, que no se acerca ni de lejos a las expectativas creadas a los funcionarios por el propio PSOE cuando aún no estaba en el Gobierno". Un documento "incompleto" en el que, afirman, se pone de manifiesto el "nulo interés" que muestra este equipo de gobierno "por casi todos" los trabajadores de esta administración, "ésos a los que se llamaba el décimo concejal". El acuerdo marco no ofrece ninguna mejora respecto al aprobado en 2010, advierten los sindicatos. "Lo que consideran como logros ya venían recogidos en el anterior texto y en las leyes relativas a la función pública. Creemos que la firma de este acuerdo marco es un paso atrás para la recuperación de nuestros derechos, da igual cómo quieran venderlo". Durante la asamblea, los representantes de los trabajadores han repasado una lista de hasta 27 puntos de derechos y beneficios para los empleados públicos que se han eliminado del anterior acuerdo marco. Entre estas medidas, la reducción del cómputo de horas por lactancia, la indemnización por declaración de invalidez permanente derivada de enfermedad común, la indemnización por jubilación, las ayudas por natalidad y fallecimiento, estudios, guarderías y comedores escolares, para disminuidos físicos y síquicos, matrículas o todas las ayudas médicas, además de otras compensaciones y reducciones horarias.  
Etiquetas: , , , , , ,

11 Comentarios »

  • Lozano dice:

    lo de este equipo de gobierno es inaudito, se llenaron la boca prometiendo y prometiendo y ahora la realidad es bien distinta. Y sino fuera poco con traicionar a sus trabajadores públicos con falsas promesas, ahora encima pretenden subrogar a un tropel de gente saltándose a la torera la ley de bases, donde les indican que eso deben hacerlo en base a un proceso selectivo publico en los terminos que establece la ley y no a través de una EMUSVI como ya hicieron sus antecesores del PP y que ahora pretenden emular estos chicos de Ganemos, subrogando incluso a gente que ya ni presta servicio al ayuntamiento (television) y que sus propias empresas han despedido por su dudosa cualificación y afinidad política. En fin Sra. Zamora y Sr. Jorge, se están ustedes cubriendo de gloria con el proletariado.

  • Charles dice:

    Debemos recordar que el Convenio Colectivo que fue aprobado en el Pleno Municipal del 28 de abril de 2010, obtuvo 15 votos a favor y la abstención de los 9 Concejales del Grupo Socialista, (entró en vigor el 6 de julio de 2010), fue modificado de manera unilateral por el anterior Equipo de Gobierno que siempre demostró una gran desidia por alcanzar el consenso en la negociación del acuerdo marco del personal funcionario, dando por rotas las negociaciones, como bien recordarán los empleados.
    Ahora, se parte del texto de un preacuerdo y 6 meses para negociar algunos aspectos. No se puede conseguir en dos días lo que no se ha conseguido en años, sobre todo, debido al conformismo de los agentes sociales ante una Administración local que padecía sordera y desprecio por los trabajadores. Calma. Las prisas y la impaciencia no son buenas consejeras.

  • Censor dice:

    Yo creo que una buena subida de impuestos lo solucionaría todo. Estos pobres se merecen trabajar menos, cobrar más y todo lo que pidan. Y sanidad privada, porque estos funcionarios prefieren lo público para llenarse la buchaca, para curarse eligen la sanidad privada.

    ¿También vamos a pagarles las gafas y los implantes dentales (a ellos y a sus familiares) como a los funcionarios de la Diputación?

    Ruego, por favor, publiquen las “reclamaciones” laborales de estos funcionarios. Conozcamos la precariedad de su situación y sus justas reclamaciones.

  • Funcionario dice:

    Pero que me cuentas? Anda que los socialistas se abstuvieron en un convenio en el que todos los sindicatos estaban de acuerdo? Prisas la de los de ahora que cierran un acuerdo frente al que más de un tercio de los trabajadores están en contra.

  • Jose Miguel dice:

    Si si, que publiquen que publiquen, pero no sólo lo del Ayuntamiento, también Diputación, Junta y Estado. Así muchos espabilados como “Censor” hablarían con propiedad y educación de la función pública, viendo los agravios comparativos entre unos y otros. Y si tanta envidia te dan nuestras condiciones laborales, pues HABER ESTUDIADO !!!. Aunque todavía tienes la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento, pídele al Sr. Jorge Fernández que te subroge, es el camino que buscan muchos por no ser capaces de aprobar una oposición, además si no tienes cualificación y estas afiliado ya llevas puntos. Suerte Chaval !!!

  • Los Pelonchos de Ganemos dice:

    Porque tanta inquina al funcionario ??, es que a caso no tenemos derecho a reclamar ??, ni a quejarnos ??, ustedes de que van ??…Se consieran seudo-progres defensores de todo lo justo ??, por favor !!!, aún no les he escuchado ni un sólo comentario a favor del empleo público y de la igualdad de oportunidades para acceder a una plaza. Debe ser que no se encuentran entre los 3.000 que durante estos días soportan colas ínfinitas y un frío inhumano para optar a un plan de empleo, donde les van a exigir, currículum, méritos y demás requisitos, mientras a unos cuantos privilegiados los van a subrogar por la cara, dejando sin oportunidades laborales a quienes llevan años esperandola. Esas son las políticas del PSOE y Ganemos, idénticas en el fondo a las que han aplicado durante lustros los señoritos del PP.

  • manuel cabezas dice:

    Basta ya de tanta leña al funcionario, llevamos más de una década sin apenas subidas de sueldo, en los últimos años hemos tenido restricciones ante la ausencia de un acuerdo marco real porque el anterior quedó en suspenso… qué más tenemos que hacer los funcionarios? Pagar por trabajar o qué? A mí nadie me regala nada, llevo una oposición aprobada desde hace años y tengo unos derechos consolidados, algunos de los cuales no he podido ejercer los últimos años. El acuerdo marco que ahora estará a punto de entrar en vigor es sólo un punto de partida, pero al menos hay un texto con el que trabajar y hacer las modificaciones pertinentes. Antes eso había desaparecido. Y por cierto a los trabajadores que no seais funcionarios que no os engañen y no os empujen siempre a criticar al funcionario, pues nosotros no llevamos a cabo ninguna sangrante reforma laboral como la actual.
    Gracias

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.