Ciudad Real: Los Amigos de Javier Segovia presentan su nuevo disco “Cantando a Javier”

La Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia han presentado esta tarde en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real su nuevo CD “Cantando a Javier”. El próximo lunes ellos serán protagonistas del ciclo de los “Lunes Musicales” con un espectáculo que lleva por título “Tu nombre, Libertad” que comenzará a las 20:30 horas.
javier
En el nuevo disco han recopilado 18 canciones con textos y música de Javier Segovia, interpretados por 18 miembros de la Asociación que lleva su nombre. Un disco que recoge temas grabados en estudio junto a otros interpretados en directo en algunos de sus conciertos.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, destacaba en la presentación cómo Javier Segovia fue un joven de Ciudad Real que falleció a los 23 años pero que cuenta con una innumerable obra. “Es el autor del Himno de la Pandorga, pero también tiene otras muchísimas canciones y que son se absoluta actualidad. Él quería un futuro para la ciudad, quería un trabajo para quien no lo tenía y no hay un discurso más vigente que ese que Javier hacía hace casi 40 años”.

El disco ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real mediante subvención concedida a través de la convocatoria pública de ayudas a asociaciones culturales. David Triguero, vicepresidente 4º y responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial, ha agradecido a la Asociación la dedicación y el trabajo que han invertido en la recopilación y posterior grabación en CD, de las letras y canciones del cantautor ciudadrealeño Javier Segovia, fallecido en febrero de 1977.

Triguero, que ha mostrado su satisfacción porque la Diputación haya colaborado en la edición de este disco, ha animado a los colectivos de la provincia a participar de este tipo de ayudas que se convocan con periodicidad anual «porque aún en tiempos de crisis, la Diputación sigue garantizando a través de los ayuntamientos y de las asociaciones el apoyo a la cultura».

Jesús Romero Cobo, presidente de la Asociación, ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Diputación como para el Ayuntamiento de Ciudad Real por la colaboración que ambos han prestado en la difusión de la obra de Javier Segovia. Sobre las canciones recogidas en el CD, Romero ha destacado que a pesar del tiempo transcurrido desde que fueran escritas y compuestas por Javier Segovia, «no son nada anacrónicas, pues en ellas se reivindican muchas cosas de aquella época pero perfectamente válidas hoy en día».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img