Inicio » Tomelloso

El Pleno de Tomelloso acuerda por unanimidad revocar las distinciones concedidas a Franco

- 19 febrero, 2016 – 08:106 Comentarios
Uno de los puntos aprobados por unanimidad de todos los grupos municipales durante el pleno del mes de febrero de Tomelloso ha sido fue dejar sin efecto las distinciones honoríficas concedidas a Francisco Franco. Se aprobó el punto sin debate alguno previo y por consiguiente fueron retiradas del Ayuntamiento los honores que en su día se concedieron a Franco. tome Los reconocimientos datan del 8 de agosto de 1967 cuando la Comisión Municipal Permanente acordó el nombramiento como “Alcalde Honorario a perpetuidad de la Municipalidad de Tomelloso a Francisco Franco Bahamonde”, acuerdo ratificado por el pleno de 25 de septiembre de 1967. También el 27 de diciembre de 1973, se aprobó en el pleno extraordinario de esa fecha la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad. Por consiguiente, el Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso aprobó por unanimidad revocar estas distinciones honoríficas según lo dispuesto en la Ley 52/2007 tal y como reflejaba la propuesta de este punto del orden del día.
Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Censor dice:

    ¡Qué disgusto tendrá el Caudillo! Que aprovechen los honores y se los den a Largo Caballero, hay que reciclar.

  • Ángel Laporta dice:

    Seguro que los habitantes de Tomelloso dormirán mejor esta noche, ya que debía ser un clamor.
    La verdad le estoy cojiendo simpatía a la figura de Franco viendo lo estúpido y cobarde de los personajillos que viven en pleno 2016 tan obsesionados con él.
    Patéticos.

  • Ángel Laporta dice:

    Vamos a ver melón, que veo que eres un cuadriculas, a ver si hay suerte y ves un poco más allá de la punta de tu narizota.
    Date una vuelta por los pueblos de la provincia de Ciudad Real, los cuales fueron zona roja hasta el final de la guerra y donde los «buenos» y «pobrecitos» rojos mataron a más gente que la viruela de manera asquerosamente cobarde para luego apropiarse y repartirse los bienes de los asesinados. A dichos asesinados nada les recuerda hoy porque todo lo han quitado o derribado pero en cambio si se recuerda a los cobardes ladrones y asesinos que acabaron con sus vidas vilmente. En Daimiel hay buen ejemplo de ello.
    Respecto a las fosas infórmate, no seas tan básico y verás que cuando escavan no sólo son de un bando los restos que salen. Sin ir más lejos hace bien poco cuando creían que iban a encontrar restos del bando republicano, lo que hayaron fueron restos de soldados del bando nacional.
    El fanatismo va de la mano de la ignorancia, tú tienes pinta de ser buen ejemplo de ello.
    Nadie esta en contra de que se busquen restos de compatriotas asesinados independientemente del bando, meloncete, pero si de que se elimine la memoria de un bando y se resalte la del otro, eso ya se hizo en la dictadura (hay cosas que no cambian…) que es de lo que habla la noticia, no de buscar restos.

    • Hobbes dice:

      La suerte es que estamos en democracia y tú puedes ser un faltón y un maleducado. Y nadie te fusila, te mete en la cárcel o te hace la vida imposible.

      Así es que, al menos, respeta la memoria de quienes sufrieron la dictadura o murieron por culpa del fanatismo y el odio fascista. Los 50 años de paz fueron de fascistas, no te olvides. Estáis en España, no en la URSS.

      Los demás respetamos que seas un facha irrespetuoso incapaz de ver más allá del aguilucho. Es más nos alegramos de que tu estirpe no fuera erradicada y estés aquí diciendo estupideces que demuestran que no eres más que un zote.

      Estáis todos cortados por el mismo patrón. Soberbia, odio y mala educación. Menos mal que estos 4 años os van a poner en vuestro sitio.

  • Ángel Laporta dice:

    Mi estirpe erradicada?? Jajajajajajaja esa si es buena. Sabes que es estirpe? Probablemente no jaja
    Bueno ejemplar, no te has privao de nada; facha, bla bli bla fazizzta, bla bla aguilucho (no sabrás ni de donde viene) bla bla.
    Menos televisión meloncillo, lee algo serio sobre la historia de tu pais, no seas vago y luego sigue contestando comentarios, como tanto te gusta, pero sin tanta orangutanada, que aunque tras un nik, deberías respetarte un poco y no ser tan ridi.
    Inculto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.