Ciudad Real: El PACMA convoca una concentración en protesta ante la «ola de crímenes» en Puertollano contra los animales

El Partido Animalista PACMA ha convocado una concentración el próximo sábado 27 de febrero a las 11:30 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real ante la «ola de crímenes» en Puertollano contra los animales. Casos como los cachorros matados a botellazos, el perro calcinado o la cabeza de ciervo son intolerables para este colectivo significado en la defensa de los derechos de los animales.concentracion-pacmacr

El Partido Animalista ha convocado una concentración de repulsa ante los «continuados» casos de maltrato animal acontecidos en Puertollano durante las últimas semanas. En el acto, también se exigirá a las autoridades locales y regionales una mayor dedicación e implicación para que se persiga a los culpables de los delitos contra los animales recogidos en el Código Penal, «en lugar de tenerse como delitos de segunda».

El Partido Animalista señala que lleva años luchando para que las autoridades tomen en serio este tipo de delitos y los persigan de forma implacable. Ya lo dijo el Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley, recuerdan desde el PACMA: “La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano…es una señal de alarma”.

Puertollano, la segunda ciudad más poblada de la provincia, se ha convertido en estos últimos quince días en el «corredor de la muerte» para todo tipo de animales, denuncian desde el partido animalista. «¿Será un psicópata el culpable de todos estos hechos?¿O será que la sociedad puertollanense tiene algo contra los animales? ¿Qué más debe ocurrir en Puertollano para que se tomen cartas sobre el asunto?», se preguntan.

A través de un comunicado el PACMA ha detallado los casos de maltrato animal acaecidos en la ciudad minera, que reproducimos a continuación:

  • Cachorros matados a botellazos

La mañana del pasado lunes 1 de febrero, un vecino de Puertollano encontró los cadáveres de tres cachorros recién nacidos, entre múltiples pedazos de vidrio roto. Según declaró, “parecía como si hubiesen reventado a botellazos a los cachorros”, que mostraban signos evidentes de violencia y se encontraban rodeados de fragmentos de vidrio característicos de las botellas de cerveza. Dicho vecino avisó a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que no consideraron que hubiera indicios de delito y avisaron a la empresa municipal de limpieza para que retirara los cuerpos.

El Partido Animalista junto a la asociación de Activistas DHE, presentó una denuncia por vía judicial solicitando a las autoridades competentes la apertura inmediata de una investigación que esclareciera los hechos.

  • Perro calcinado

Tan sólo 8 días después, el 9 de febrero, otro vecino de la ciudad minera denunció ante las autoridades que había encontrado el cadáver de un perro calcinado casi completamente. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para comprobar si el animal tenía identificación, pero no tenía chip. Desconocemos el procedimiento que siguieron los agentes de la Guardia Civil con el cadáver. ¿Sería distinto al que siguieron en el caso de los cachorros?

  • Corderitos

No habían pasado ni tres días, cuando la Policía Local encontró en un contenedor dos corderitos recién nacidos, con el cordón umbilical aún colgando. Los agentes, lejos de auxiliar a dichos animales en ese instante y trasladarlos a una clínica veterinaria de urgencia, avisaron a la protectora “Huellas” para que se encargara de ellos. Dos voluntarias de dicha protectora junto con algunos vecinos de la zona rescataron a los animales del contenedor e intentaron darles calor con algunas mantas. Después, fueron trasladados de urgencia a una clínica veterinaria donde tuvieron que ser sacrificados puesto que uno de los corderitos tenía el cuello desgarrado y el otro tenía un edema pulmonar.

  • Cabeza ciervo

El caso más reciente de ensañamiento contra los animales en esta ciudad ha sido la aparición de la cabeza de un ciervo semienterrada en la ribera de un río de Puertollano. Aún no se ha podido confirmar si el animal fue enterrado vivo o, si por el contrario, fue enterrado una vez se le había dado muerte.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. La concentración debería ser, no sólo por lo ocurrido en Puertollano, sino en general contra la barbarie que sufren los animales, ya que en Carrión hace poco quemaron y arrastraron vivo a un perro, en Ciudad Real explosionaron un petardo en la boca de una gata… casos recientes, si echáramos la vista atrás nos encontraríamos con más salvajadas de todo tipo, tanto en la Capital, como en los pueblos de la provincia…. NO AL SALVAJISMO DE INCIVILIZADOS CONTRA LOS ANIMALES.

  2. me llama la atención que hayan puesto entre comillas ola de crímenes, me parece lamentable, espero que den con los CRIMINALES porque son un peligro para la sociedad donde convivimos personas y animales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img