Puertollano: Tres instalaciones municipales incorporan desfibriladores de emergencia

Ya se encuentran operativos los tres desfibriladores ubicados en instalaciones municipales de Puertollano gracias a la aportación de la Diputación Provincial, a través del Servicio de Protección Civil, dentro de la convocatoria “Salva un corazón, Salva una vida”.
desfi1
Se encuentran instalados en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), en el Centro Cultural (calle Numancia, 55) y en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” (calle Malagón).

Las tres “desa” se suman a las otras de las que dispone el Ayuntamiento en la ambulancia y todoterreno de Protección Civil, que hacen que Puertollano sea una “ciudad por la cardioprotección”.

Extensión a todas las instalaciones municipales

La intención de la Concejalía de Seguridad Ciudadana es instalar desfibriladores en la mayor parte de instalaciones municipales y deportivas, por las que pasan diariamente unas dos mil personas, de tal forma que estén al alcance de cualquier sanitario o ciudadano.

Con los conocimientos necesarios podrá utilizarse no solo en el interior de la instalación, sino también en cualquier zona cercana en la que se produzca una situación de emergencia.
40.000 paradas cardiacas anuales

En España se producen más de 40.000 paradas cardiacas al año, siendo una de las causas de muerte en el país, por encima de los accidentes de tráfico. El 90 % de las paradas cardíacas se producen en el entorno extra-hospitalario, y tan sólo el 5 % sobrevive sin secuela alguna.

La única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las víctimas a través de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), junto con la utilización del Desfibrilador Semiautomático (DESA).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img