Una consultora realizará la «prospección» de inversores para atraer nuevas empresas a Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado este viernes que la mesa de la Fundación para Desarrollo de Puertollano (FUNDESCOP) ha adjudicado el contrato de desarrollo de un plan para la revitalización industrial de la ciudad minera a la consultora MOA BPI Group. Según ha explicado Fernández, el proyecto de Moa BPI Group, licitado por 85.000 euros y con plazo de ejecución de un año, está enfocado a la «prospección» de inversores potenciales para «revitalizar» el suelo industrial y “mejorar la marca Puertollano” realzando las ventajas competitivas del municipio.
fundescop5
Así, la consultora seleccionada, que ya ha trabajado en un proyecto similar en Burgos, trazará un plan estratégico para la ciudad que, según la alcaldesa, tiene sus principales bazas en el bajo coste del suelo industrial, los incentivos fiscales y un entorno empresarial puntero en I+D+i, “todo ello compatible con el Plan Avanza de Castilla-La Mancha y la recepción de fondos Miner para las recuperación de las comarcas mineras”.

«Es verdad que esto no asegura absolutamente nada», ha advertido Fernández, «pero de este modo ponemos las bases de un proyecto que queríamos hacer realidad desde hace tres años, un tiempo durante el que ha sido imposible destinar una partida presupuestaria a este asunto». «Me parece una magnífica noticia», ha valorado al alcaldesa, quien ha apelado a unión institucional y a la suma de apoyos para llevar a buen puerto las políticas de impulso económico que necesita el municipio.

Respecto al «pacto institucional» que demanda la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) por el desarrollo de la comarca, Fernández ha señalado que los miembros de FUNDESCOP han acordado «darle contenido» para que sea «algo real».

«Todos hemos entendido el fondo de la propuesta de Fepu, y vamos a poner todo de nuestra parte para que el acuerdo se a una realidad», ha asegurado, si bien ha advertido de que «lo que la ciudadanía quiere es que dejemos de hacer declaraciones institucionales y nos pongamos a trabajar en cosas concentras», en referencia al plan de impulso económico aprobado este viernes.

 

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • La presidenta del FEPU Delia Zorrilla, digamos que se lo ha cargado, los empresarios no confían en ellos, una patronal sin casi empresas, no es nada y ahora van a la desesperada con todo lo que hacen y con pocas formas.

      Todo sea por la pasta, falta claridad o transparencia en lo que han recibido del ayuntamiento desde Hermoso hasta ahora, como subvenciones, pago de servicios o de la forma que sea.

      La Diputación de Caballero les dio una partida para gastos corrientes, será porque con los ingresos de las pocas afiliaciones que tienen no llegan a fin de año.

      Por aquí he leído y tienen razón, que tenemos sindicatos que no representan a trabajadores y patronales que no representan a empresarios, se han quedado sin afiliados, no tienen credibilidad. No puede ser que en plena crisis Puertallano no fuera tan mal, era la excepción dentro del mal y ahora vaya fatal para estos palmeros, cuando realmente Puertollano desde hace muchos años va rematadamente mal.

      FEPU y SINDICATOS de estas maneras, que pueden aportar en FUNDESCOP, una fundación inútil que sirvió en sus buenos tiempos para endeudar a Puertollano con tanta inversión innecesaria.

      • Comparto casi al 100% esta opinión.
        Ni fepu representa a las empresas de Puertollano, ni los sindacatos representan a los trabajadores, unos y otros se representan a si mismos.

        En el Fundesco no aportan para todos, aportan para lo que a ellos les conviene, a los sindicatos y alcaldesa solo les interesa Elcogas, el resto de Puertollano no existe y los fepu quieren dinero, se les nota de lejos.

  1. Nadie vió la opción de realizar esa tarea con recursos propios??? Para que sirve Fundescop??? para tercerizar??? No tenemos funcionarios, tampoco???
    Esto es un desastre, sin ideas, en la miseria y tiramos con pólvora del rey (ya con retrato). Esto es de locos…

    • El Fundescop está demostrado que no sirve para nada, para que el Hermoso hiciera su santísima voluntad endeudando a Puertollano hasta límites insostenibles y poco más. Ahora, la señora alcaldesa, buena discipula del Hermoso, quiere recuperar el invento, como todos sus inventos, pagado con el dinero de todos los ciudadanos.

    • Parece que ninguna, habrá que preguntarle a la alcaldesa y concejales de los otros partidos que nos expliquen con claridad a los ciudadanos, el beneficio para Puertollano.

      • Es que es descarado la falta de visión por el pueblo. Con elcogas han mandado un mensaje, aquí en Puertollano no manda quien paga el sueldo, o sea, el empresario, manda el Psoe y los sindicatos. Y así nos va. Gracias Psoe por convertirnos en venezuela,los que son del régimen no viven mal, los demás a emigrar.

  2. Esto es alucinante pagar a una consultora un pastizal para que haga el trabajo que deberían de hacer los políticos y funcionarios, Cuanto dinero cuesta Fundescop? Lo digo porque se podría eliminar porque no sirve absolutamente para nada y claro de ese contrato con la consultora algo se quedara por el camino como siempre.
    Que asco de gobernantes y la oposición mientras a verlas venir.

  3. 85000euros ó 100.000 euros de presupuesto.
    Se puede ver todo en presupuesto de Ayuntamiento 2016

    http://www.puertollano.es/opencms/export/sites/pto/contenidos/Ayuntamiento/AccionDeGobierno/PresupuestosMunicipales/Presupuestos_Municipales_2016/17_PRESUPUESTO_FUNDESCOP.pdf?

    Y pregunto ¿No se hacen elecciones municipales para que sean los elegidos partidos politicos los que administren y gobiernen la ciudad? ¿Que pintan en una fundación presupuestada con dinero público, SINDICATOS CC.OO Y U,G,T–FEPU– CAMARA DE COMERCIO., sí todos reciben subvenciones,y tienen afiliados,?
    Por cierto se dá una subvención por web de FUNDESCOP, y esta no existe. Esta fundación para lo que a servido a sido para que tanto empresarios como sindicatos fueran los primeros en tener conocimiento de la adjudicación de suelo a las empresas que se instalaban en la comarca,bajo su supervisión y ………………
    La presencia de todos los componentes a servido para defender a una empresa de Puertollano.Sí recibe presupuesto público deberian sus componentes defender el resto de empresas desaparecidas ó por desaparecer con la misma fuerza.
    Los ciudadanos elegimos para que nos administren y gestionen a politicos,no elegimos sindicatos (estos son elegidos y pagados por los trabajadores afiliados y por subvenciones del gobierno),ni tampoco elegimos empresarios,ellos tienen sus cuotas de afiliados(y a la hora de dar trabajo son ellos quienes nos eligen)
    Entiendo que si FUNDESCOP tiene presupuesto público, las actas tambien tienen que ser públicas como los plenos.
    TRANSPARENCIA

  4. Alguien de la junta de gobierno puede explicarme como a una consultora de RRHH se le adjudica la recitalizacion del polígono industrial de mi ciudad? Esa consultora es experta en selección de cargos directivos para empresas multinacionales. A quien conocían para esa adjudicación?
    85 mil euros tirados a la basura… esperemos resultados a final de diciembre

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img