Carrión de Calatrava impulsa un nuevo Taller de empleo que formará a ocho desempleados durante 6 meses

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava pondrá en marcha un nuevo taller de empleo destinado a desempleados mayores de 25 años en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Con este segundo taller se quiere crear una nueva zona verde en la calle Magallanes, además de continuar con el parque de Las Cañadas, fruto del primer taller, entre otras muchas actuaciones de jardinería.
carri
Para la alcaldesa carrionera, Ana María López, la puesta en marcha de este taller de empleo es un paso más dentro del compromiso que el Ayuntamiento tiene con la disminución del porcentaje de desempleados en el municipio. “La lucha contra el paro es nuestra prioridad absoluta, por eso a finales del año pasado acudimos a la convocatoria para obtener ayudas para poder realizar programas de formación en alternancia con el empleo”, afirma.

Bajo el nombre “Jardines de Calatrava II”, este taller, que está subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, permitirá dar formación y empleo a 8 parados de la localidad durante un periodo de 6 meses, tras los cuales los alumnos-trabajadores podrán obtener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, acreditación que facilitará su incorporación al mercado laboral.

A lo largo del programa, los participantes recibirán Formación Profesional en la especialidad de Jardinería y práctica y experiencia profesional en este campo a través del mantenimiento de los jardines y parques municipales, así como con la construcción de un vivero municipal. Además, el taller incluye formación general para alcanzar los niveles de ESO e información sobre técnicas de búsqueda de empleo así como orientación laboral.

La formación sobre autoempleo y creación de empresas, la prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y módulo de igualdad de oportunidades son otras de las cuestiones que abarca el taller.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre finalizó otro Taller de empleo promovido desde el Ayuntamiento carrionero, centrado en la intervención paisajística, denominado “Jardines de Calatrava I” en el que participaron 10 alumnos-trabajadores y que estaba también subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo. Los participantes estuvieron acompañados en esta formación por cuatro técnicos, entre la directora, monitores y profesora. Los alumnos actuaron en una parte del término municipal denominado Las Cañadas, creando una nueva zona verde de más de 11.000 metros cuadrados, basada en el paisajismo, en un paraje privilegiado.

Además, a finales de enero, un total de 50 alumnos de Carrión de Calatrava recibieron sus diplomas acreditativos de finalización de los cursos de formación de Manipulador de Alimentos, Manipulador de Aparatos Elevadores y Alergias Alimentarias, programado por el Ayuntamiento. En concreto, fueron 15 participantes en el de Manipulador de Alimentos, 15 de en de Alergias Alimentarias y 30 en el de Manipulador de Aparatos Elevadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img