Clavero ve «bien» que Porgesa se persone: La comisión de investigación sobre la gestión del PP se aprobará esta semana en el pleno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En el próximo pleno de febrero volverán a resonar los ecos de la polémica sesión celebrada hace apenas un mes en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En el orden del día se incluye la propuesta de Alcaldía para creación de una comisión especial de investigación sobre diversas actuaciones del anterior equipo de gobierno. Una vez aprobada por el pleno, el órgano se pondrá en marcha de forma inmediata, ha explicado Nicolás Clavero.

nicolas-claveroEl portavoz socialista ha señalado que, de esta forma, se dará complimiento al acuerdo del pleno tras salir adelante la moción presentada por Ganemos en la última sesión, en la que los ediles populares abandonaron la sala. Ésta instaba al Ayuntamiento a personarse como acusación particular en el caso Vereda de Moledores y a presentar ante la Fiscalía el último informe conocido sobre las obras de la Protectora Municipal de Animales, realizado por el Servicio de Arquitectura y Obras de la Concejalía de Urbanismo y en el que se denunciaba un supuesto “desvío” de dinero público de 70.000 euros. Asimismo, la formación de izquierdas reclamaba que se investigara lo ocurrido con las luces de Navidad y la empresa Porgesa. De no esclarecerse los hechos, proponían iniciar los trámites necesarios para denunciarlos ante la Fiscalía. Por último, Ganemos solicitaba la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento, con presencia de todos los grupos municipales, sobre los casos señalados y todos aquellos sobre los que “se tengan dudas” acerca gestión por parte de los anteriores equipos de gobiernos.

Porgesa participará en la comisión de investigación
El abogado de Porgesa avanzó la semana pasada que presentará una reclamación por la deuda pendiente por la ampliación del contrato de las luces de Navidad, en la que solicitará también tomar parte en la comisión de investigación. Nicolás Clavero ha confirmado el interés de la empresa que reclama al Ayuntamiento casi 37.000 euros. Al portavoz municipal le parece «bien». Se aceptará su participación en la comisión «para que aporten lo que estimen oportuno en defensa de su reclamación».

El edil socialista ha recordado que, previa a esta comisión, se convocó a la anterior alcaldesa a la especial de seguimiento de la contratación. «No se presentó ni ninguno de los componentes del grupo popular ha dicho esta boca es mía. O nadie lo sabe o todo el mundo calla», ha afirmado.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. No creo que los representantes del Grupo Municipal Popular quieran que haya mucha «intensidad lumínica» en esa Comisión de Investigación…

  2. Es tan fácil como que si le deben dinero, vayan al juzgado, que es lo que hacen todas las empresas. Pero aquí no se trata de dinero, se trata de armar escándalo, para que no se hable del desgobierno en los ayatolas y el Psoe.

    • María, pues pon tú los 37.000 euros «nada escandalosos» e ingrésalos en la cuenta corriente municipal correspondiente, por si hubiera que pagárselos a PORGESA debido a los/as fenómenos/as del PP del gobierno anterior.

  3. que cosas, según el señor Nicolas, había una ilegalidad «a todas luces», pero no va al juzgado. Por que como siga así, al final se le va a acusar a él de encubrir dicha ilegalidad. Por que vamos, creo que cualquier persona normal, y más si eres un responsable municipal, ante el conocimiento de una ilegalidad «a todas luces», pone una denuncia. Salvo que no haya mas que un cuento chino, otro más al que nos tiene acostumbrado Nicolas.

  4. Que se aclare lo de Porgesa, Vereda de Moledores y cuanto tenga que aclararse. Pero ¿qué pinta el abogado de Porgesa en la comisión de investigación? Si es para declarar o contestar a las preguntas de los ediles, vale; pero si va a interrogar o realizar otra actividad, pues, lo veo raro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img