Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento no tiene constancia de que los vecinos de La Pedregosa trabajen en una petición de indulto

- 22 febrero, 2016 – 11:547 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha señalado que desconoce si los vecinos de La Pedregosa han optado por la vía de elaborar una petición de indulto para evitar el derribo de sus casas. Alberto Lillo señala que, más allá de lo que se ha podido comentar en las redes sociales, el Consistorio no tiene constancia de ninguna propuesta formal en ese sentido.rp_la-pedregosa-02-550x365.jpg El edil socialista ha recordado que sobre 19 casas del paraje conocido como La Pedregosa, en la pedanía de Las Casas, pesa una sentencia firme que obliga a la demolición de estas viviendas,  construidas sin licencia en una zona de regadío calificada como de especial uso agrícola y medioambiental. Lillo ha recordado que nada más tomar posesión, el equipo de gobierno se encontró con las sentencias encima de la mesa. "Seguimos trabajando en busca soluciones, aunque se trate de sentencias firmes. Hemos hablado con los vecinos, con los abogados y hemos presentado solicitudes en los juzgados requiriendo revisiones", ha comentado. Por otro lado, ha señalado se está abordando la posibilidad de un cambio de legislación y de calificación de los terrenos donde se construyeron las casas. Una cuestión que se trató recientemente en una reunión entre la alcaldesa de Ciudad Real y el consejero de Agricultura. "Estamos en espera de las últimas decisiones", ha indicado Lillo, quien ha concluido asegurando que "si lo que está haciendo esta alcaldesa se hubiera hecho hace cuatro años posiblemente no estaríamos en esta situación".
Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Seguro que, tras 21 años en el Gobierno municipal, están convencidos de que este problema forma parte de la «herencia Zapatero»….ja,ja,ja,

  • manolo dice:

    Vaya pais. Los talleres mecánicos, en lugar de tirar de forma controlada sus residuos, que los tiren en las cunetas y cuando los sentencien, que pidan cambio de legislación y recalificación de los arcenes como terreno para residuos.

    ¿por qué veríamos esta situación como barbaridad y no lo vemos con estos ilustrados de suelo rústico?

    Las sentencias, en paises formales, está para cumplirse, en este sirven para cambiar legislación…..

    • Carlos dice:

      Manolo la ley debe ser igual para todos, y en este País eso no sucede, solo tienes que ver a la Infanta de España que vivía a todo trapo y no sabia nada, tiene su abogado, el abogado del estado y a la fiscalía a su favor. Que tirando estas casas usted piensa que esto va a mejorar, usted mismo, pero lo lógico es dar una solución a unos terrenos baldíos que llevan muchos años sin cultivar.

      • manolo dice:

        no,no. No es que yo piense que la solución es tirar las casas, es que lo dice la JUSTICIA. Y como solemos oir a menudo en los telediarios, ¡¡¡¡tenemos que acatar la sentencia!!!!!.

        Si la justificación es que son terrenos baldíos, se fomenta que cualquiera en cualquier terreno se haga una casa. Pero lo más sangrante es que los propietarios sabían que estaban cometiendo una ilegalidad y ahora ponen el grito en el cielo.

  • Gregoria Romero dice:

    Me parece perfecto y muy digno por parte del ayuntamiento que se defienda el derecho a la vivienda de todas esas familias de la Pedregosa, y que pese a existir una sentencia firme de demolición, se siga trabajando por buscar una solución.
    Como sabeis tambien hay otras familias en Ciudad Real del despertadas y luchando por recuperar sus viviendas en calle Mellilla con carretera de Fuensanta.
    Viviendas que estan construidas dentro de toda la legalidad, y que también tienen una sentencia firme, pero en este caso contra el promotor y a favor del banco, el cual las ha malvendido a la SAREB, dejando a los legítimos dueños en la calle y sin nada mas.
    Aquellos propietarios que aportaron sus propias viviendas, con la ilusion de regresar en breve a ellas, las que han sido construidas sobre el que siempre fue su terreno, se ven ahora avocadas a vivir de alquiler en pisos no adaptados ya a su edad y a sus necesidades, y siendo costeados con sus escuetas pensiones.
    Y que además de quedarse inexplicablemente sin casa desde hace ya más de 10 años, se ven ninguneados, olvidados y abandonados.
    Yo Solo reclamo, Que los derechos y obligaciones que asisten a unos, sean igualmente exigidos para todos.

    • Carlos dice:

      Gregorio no conozco su caso, pero creo que eso es un problema privado, lo de la pedregosa es por un delito contra el medio ambiente y eso si es competencia municipal, pero vamos que también estaría bien apoyar este tipo de atropellos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.