Inicio » Ciudad Real

El equipo de gobierno espera dar luz verde a las remunicipalizaciones a mediados de marzo en un pleno extraordinario

- 22 febrero, 2016 – 12:0010 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Nicolás Clavero ha informado que el expediente sobre el coste de las remunicipalizaciones que está elaborando el Interventor municipal no llegará para su debate en el pleno del mes de febrero. No obstante, espera que se pueda convocar una sesión extraordinaria a mediados de marzo para desatascar este proceso.rp_pleno-preupuestos-550x366.jpg El portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que durante la primera quincena de marzo es probable que se pueda convocar un pleno extraordinario en el que se aborde la remunicipalización de servicios públicos. Una cuestión "complicada", que se ha ido demorando, según Nicolás Clavero, "por los sucesivos informes que nos han ido solicitando". Lo importante, ha recalcado, es que se lleve a efecto "porque el Ayuntamiento tendrá unos ahorros importantes". El edil de Hacienda ha señalado que cuentan con informes de costes de cada uno de los servicios municipales implicados, además del encargado a una gestoría privada. "Entre hoy y mañana tendremos los últimos informes que nos faltan del Servicio de Personal", ha matizado. El interventor, ha añadido, dispondrá entonces de documentación suficiente para comparar los costes de prestación de los servicios por medio de empresas privadas, por la EMUSVI y directamente por cada una de las concejalías. Una vez elabore el informe final sobre la legalidad y viabilidad de estas alternativas se convocará una comisión y un pleno extraordinario en el que se decidirá cuál es el modelo más adecuado para prestar estos servicios.
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Cuanto royo teneis con la remunicipalización, 7 meses para hacer un informe que oriente la capacidad del ayuntamiento de gestionar los servicios y el ahorro que ésta va a suponer.
    A ver si va a haber otras historias, menos transparentes, que sea lo que retrasa .

  • Jose Antonio Casado dice:

    Se han hecho de municipalizaciones en toda España, bien hechas y sin problemas. Tan difícil es aprender de los otros?

    • David Arenas dice:

      Lo están haciendo difícil y eterno por pretender colarlo por la Empresa Pública y así tener el terreno libre para contratar a todo hijo de buen vecino como ya acostumbró hacer el PP en su día y que ahora estos pretenden emular.Si desde el minuto cero se hubiera presupuestado una bolsa de empleo público conforme a las necesidades reales de la administración y con una previsión de gasto asumible por las maltrechas arcas municipales, pues esto ya estaría en marcha y conforme establece la ley de bases. Pero claro, el populismo y los favores políticos hay que cangearlos de algún modo y una empresa publica es lo idoneo para ello.

  • Blasa dice:

    Es evidente que pretender remunicipalizar y subrogar son cosas bien distintas, aunque algunos y algunas por conveniencia e interés hayan querido unificar, sobretodo porque ninguno de los servicios implicados tienen nada que ver entre si y por lo tanto y como evidencian algunos informes, no se pueden aplicar los mismos criterios para todos. Es decir, si en tu contrato,covenio, acuerdo, etc…, se recoge la posibilidad de subrogación de personal entre empresas y tu actual empresa sigue prestando ese servicio a la administración contigo (Jardines, ayuda a domicilio o limpieza ), tienes la posibilidad, si se establece que la remunicipalizacion sea a través de empresa publica (EMUSER), de que te puedan subrogar, aunque te echen al día siguiente por lo que sea….Pero, si tu contrato, acuerdo, convenio, etc…NO recoge nada de subrogación de personal y encima tu empresa ya no presta ese servicio y además te han despedido,cobrando tu correspondiente finiquito ( Televisión ), pues la posibilidad de subrogación es nula. Por lo tanto, quienes estan enredando y enredando (Televisión ), para meter el culo donde no deben, ni pueden, que cesen de una vez en su empeño, para que asi no nos metan a todos en el mismo sacó y esto pueda avanzar.

    • Blasa Tomasa dice:

      Olvidas una cosa,que si tu convenio,contrato no dice nada de derecho de subrogación,pero se dan las curcubstancias recogidas en el art.44 del Estatuto de los Trabajadores sobre sucesión de empresas,nace un un derecjo que si no es respetado por el cesionario,es susceptible de que el trabajador interponga su demanda por despido improcedente.
      ese es el caso,pues los trabajadores de la tv no estuvieron conformes con su cese

      • Blasa dice:

        Tu misma te das la respuesta…a quien tienes que demandar es a tu empresa Beta Comunicacion sino estas conforme, pero el Ayuntamiento no tiene nada que ver contigo. Y la interpretación del art. 44 que os hace vuestro abogado de CC.OO no es aplicable a vuestro caso, ya que quien tendría la hipotética responsabilidad de readmitiros si un juez así lo estima es vuestra empresa. Así que menos cuentos caperucita y si te gusta la administración pues clava codos maja y oposita. Y por favor, dejar de incordiar y dedicaros a echar currículum que os va a ser más útil, porque te recuerdo que las costas judiciales si pierdes hay que abonarlas, no te las paga el sindicato.

  • Lorena dice:

    Estoy cansada de este tema. Porque tanta obsesión por las remunicipalizaciones en este diario. Soy periodista, estudie la carrera, hablo idiomas y tengo un máster. ¿Por qué no abren una bolsa de trabajo donde podamos trabajar los verdaderos titulados y no enchufados del PP expertos en videos de campañas y en censurar? Quiero trabajar en mi ciudad. Es lo justo, una bolsa de trabajo y basta ya de tanto apoyo a esta gente que estamos otras en el paro desde hace muchos años y nos merecemos una oportunidad.

  • Funcionario funcionante dice:

    El peloncho Fernández solo busca su sueldo de 36.000 pavos mensuales como presidente de la empresa pública. Y la murga que dio con Elcogas?

  • Censor dice:

    En marzo. Casualmente, cuando se supone que se habrá elegido al nuevo presidente del gobierno. Pero es casualidad, que nadie piense mal.

  • teleroroleaks dice:

    Lo que tienen que hacer estos señoritos de Tele-RoRo es dejarse de cuentos y aprender a buscarse las castañas como hace su compañera, que este domingo de piñata estuvo currando como jurado. Y que seguramente tenga mas posibilidades de meter la cabeza en el ayuntamiento que vosotros,que solo os dedicáis a presionar políticamente y a contar las cosas como os convienen

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.