El Gobierno regional y las Denominaciones de Origen impulsan la Asociación Regional de Vino ‘ACREVIN’

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción tras el paso que han dado los miembros de los Consejos Reguladores Vitivinícolas de las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha para constituirse en una asociación de carácter regional, ACREVIN (Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas).

Martínez Arroyo ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el sector del vino en la clausura de la Asamblea de las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha. “Desde la Consejería de Agricultura, vamos a ayudar a las denominaciones de origen en todo este proceso y vamos a trabajar para que este colectivo pueda ir a las ferias internacionales bajo un mismo paraguas y poner en los mercados un vino que se reconozca como vino de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el consejero.

En este sentido, el consejero ha puesto de manifiesto “la necesidad de ser más fuertes en los mercados” y, para ello, ha argumentado que “necesitamos estar unidos y las denominaciones de origen de las figuras de calidad son nuestra mejor tarjeta de presentación ante el mundo, ante los consumidores y, particularmente, esto debe ser así en el sector del vino”.

Además, el titular de Agricultura ha anunciado que este trabajo quiere hacerlo “extensivo” a todas las figuras de calidad del sector agroalimentario de la región, “para que se reconozcan los productos de Castilla-La Mancha en los mercados a través de una marca o una indicación”, y ha insistido en que “damos hoy un pequeño paso, con el sector del vino, a partir de este germen que es esta asociación, pero queremos seguir trabajando en el futuro y, lo vamos a hacer de la mano con las denominaciones de origen y con todo el sector agroalimentario de la región».

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Gregorio Martín Zarco, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional “por haber depositado la responsabilidad en las nueve denominaciones de origen de prestigiar sus vinos con el esfuerzo de la unión de todas”, así como por ofrecer la posibilidad de “un espacio común a las nueve referencias de calidad para participar en las ferias nacionales e internacionales de vino”.

Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas

A partir de ahora, la Asociación y la Consejería va a trabajar en los estatutos “para promover los intereses comunes de las Denominaciones de Origen Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, exaltando la riqueza de sus zonas de producción y fomentando el consumo moderado de los variados y selectos vinos que en ellas se elaboran”, ha indicado el consejero. Además, Martínez Arroyo ha afirmado que “buscará en todo momento dar a conocer la cultura del vino. La Asociación promoverá cuantas iniciativas tiendan al fomento y mayor estima de los vinos castellano-manchegos con Denominación de Origen y mantendrá relaciones con otras instituciones regionales, nacionales y foráneas que tengan fines similares”.

El objetivo es que estén integradas las nueve denominaciones de origen: La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Uclés, Almansa y Jumilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img