Fernández (PSOE): «El PP de C-LM está haciendo una oposición del miedo a todo porque tienen miedo a lo que está pasando con la corrupción en su partido”

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado la oposición “desnortada y del miedo” que están llevando a cabo los dirigentes del PP en la región “porque tienen miedo a las noticias que aparecen todos los días sobre los casos de corrupción que afectan a su partido y que están deshaciendo al PP”.

Y es que, argumentaba Fernández, los ‘populares” meten miedo con todo, asustando sobre la gestión sanitaria, educativa o de los servicios sociales en Castilla-La Mancha para intentar tapar la situación interna que viven. Y señaló que hoy mismo se han conocido nuevas noticias que ponen en evidencia este hecho. “Hoy se ha conocido que ha sido detenido el número dos de Rita Barbera, o que Rato, después de dejar Bankia creó un fondo buitre o nuevos problemas para Camps o para Granados”.

Y frente a estos casos y los casi 600 imputados que tiene el PP, señaló la responsable socialista, “Cospedal, que es la secretaria general y es la que tenía que haber controlado que no hubiera corrupción en su partido, no lo ha hecho”, sentenció.

La portavoz del Grupo Socialista señaló que cada día resulta más evidente que tanto la situación de Rajoy como de Cospedal “es insostenible” y está claro que “están de salida” y resulta por tanto, normal, que la mayoría de los militantes del PP no quieran a Rajoy como candidato.

“4 años de recortes y humillaciones de Cospedal a los ayuntamientos”

Por otra parte, Fernández se refirió al orden del día del próximo pleno y mostró su sorpresa porque después de hacer “tanto ruido” pidiendo la dimisión del consejero de Sanidad por el brote de legionella en Manzanares, los ‘populares’ “no hayan querido pedir su comparecencia en la sesión plenaria del próximo jueves”.

“A lo mejor no lo han hecho porque temen que el consejero les vuelva a dejar claro otra vez las cosas porque ya compareció de manera exhaustiva sobre este caso”, afirmó.

Por otra parte, indicó que los dirigentes del PP tienen que estar “muy despistados” al haber propuesto un debate sobre la financiación de las entidades locales de la región, “cuando la legislatura de Cospedal fue la de cuatro años de recortes y de humillaciones a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.

Así recordó que durante su mandato no solo desaparecieron convenios históricos de la administración regional con los consistorios o que se redujeron otros de manera drástica, “sino que, en algunos años, llegaron a acumular impagos con los ayuntamientos por importe de 350 millones de euros, asfixiando a los mismos que no podían hacer frente a pagos tan esenciales como las nóminas, el agua o la luz”.

Negociaciones para formar gobierno

Por último, preguntada sobre la reunión que tiene lugar esta tarde entre el PSOE, Podemos, IU y Compromis para intentar llegar a algún acuerdo de gobierno, señaló que “nuestras expectativas es que pueda haber avances para llegar a un acuerdo y para conformar un gobierno progresista y reformista”. Afirmó que las negociaciones son muy complejas y a lo mejor hay que esperar al tiempo de descuento y elogió la “centralidad política” que está demostrando Pedro Sánchez intentando llegar a un acuerdo para poner en marcha un proyecto social mayoritario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img