La alcaldesa ensalza la «encomiable labor» de la AMC Banda de Música de Puertollano

AMC ”Banda de Música de Puertollano”.- El 20 de febrero de 2016 fue el día en que la alcaldesa de Puertollano reconoció en público y sin ambages, la “encomiable labor que la AMC Banda de Música de Puertollano está realizando en pos de la música, la cultura, la imagen y el nombre de Puertollano dentro y fuera de la ciudad minera” ante las personas que abarrotaron el patio de butacas del Teatro Salesianos, que por cierto incluía personalidades políticas del consistorio, del gobierno y la oposición, de todos los partidos políticos, C´s, IU, PP y Psoe.
amcpuertollano
Así mismo, la alcaldesa ensalzó el esfuerzo de los músicos y animó a seguir haciéndolo por el bien común. Terminó agradeciendo la sensibilidad de los músicos y del público hacia una dolencia tan común como cruel. Estas ideas conformaron el discurso de apertura del concierto organizado por la Banda y dedicado a las Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de la Asociación “Santa Águeda”.

El concierto fue dirigido como dijo quien la presentó “por una mujer, para la mujer”, concretamente la Titular de la Banda Municipal de Bailén, María Luisa Núñez Lerma, que realizó su trabajo gratuita y altruistamente como muestra de su máxima implicación tanto con la Banda como con Santa Águeda. Lo mismo hay que decir de Miriam del Hoyo, Paco Navarrete, Roberto Muñoz, Primi Ortega y Rafael Rabanal. Y no solo por su gratuidad fue grande la labor de los seis, sino por su inconmensurable calidad.

La Banda interpretó un concierto muy popular, que propició desde sus primeras obras la entrega del público que ovacionaba y vitoreaba con fervor. Calidad, elegancia, dinamismo, imágenes espectaculares, músicas sublimes, directores legendarios, maestros de la composición, se conjugan en un espectáculo que busca el entretenimiento y el disfrute, apoyándose en la palanca de la evocación de recuerdos.

La banda brilló poniendo sobre el escenario la sonoridad de una agrupación galardonada en dos certámenes, y el público conectó con lo que ocurría en el escenario. No hacía falta nada más. Recaudación para una buena causa, buen rato vivido, elogios y aplausos cosechados, sonrisas y entusiasmo recogidos. Todo completo. María Luisa Núñez Lerma y los solistas fueron requeridos por el público por medio de sus prolongados y calurosos aplausos en diversas ocasiones.

Una vez interpretado el programa, la directora agradeció al público, solistas y músicos la velada tan agradable que había pasado y rogó al público que asistiera y apoyara a la Banda de Música de Puertollano en sus conciertos, aludiendo a su enorme calidad profesional y humana. Don Luis Fernando Estepa, en nombre de la Banda hizo entrega de un recuerdo del concierto a doña Ana Valderas, Presidenta de Santa Águeda.

Llegados a este punto, un bis de James Horner puso colofón a un concierto plagado de dificultades previas, satisfacciones in situ y reconocimiento público por parte de la máxima autoridad política de Puertollano a una trayectoria, la de los promotores de un acto humano sin parangón: hacer música y dársela a quien sufre. Todo lo demás, anterior y posterior, sobra, ya que, “bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img