Puertollano: Un plan hará más seguro el camino de los escolares a sus colegios

Las Concejalías de Seguridad, Movilidad y Educación de Puertollano, en colaboración con la dirección y el Ampa del colegio Angel Andrade iniciarán en este centro una experiencia piloto para garantizar la seguridad vial a la entrada y salida del colegio, y que se extenderá al resto de instalaciones educativas.
plan
El concejal de seguridad, Carlos Mora, adelantó que el plan incluye presencia policial en la zona, mayor señalización mediante señales verticales y pintado de asfaltado, y habilitación de espacios para que los padres puedan estacionar en un punto seguro para que puedan acompañar a sus hijos.

Evitar aglomeración de vehículos

Un plan al que se hará un seguimiento y que intenta aumentar la seguridad de los escolares en el acceso y salida de sus centros educativos, a la vez que se conciencia a los padres de la forma de aplicarlo y de sensibilizar que hay que llegar un poco antes a las aulas para evitar prisas, riesgos innecesarios, aglomeración de vehículos y estacionamientos en doble fila.

La concejal de educación, Ana Muñoz, tras el encuentro con la dirección y asociación de madres y padres del Angel Andrade, explicó que el plan persigue evitar incidencias y la posibilidad de riesgos viales a los escolares que acuden a su colegio.

”Tanto los padres como los profesores se encuentran entusiasmados de trabajar para que sea un entorno seguro y sean los propios niños los que eduquen a sus padres de cómo llegar a su centro”, aseguró Muñoz.
A la vista de los resultados la experiencia se extenderá al resto de los colegios de la ciudad en una ambiciosa actuación que pretende aumentar la seguridad de nuestros escolares a la llegada y salida de su jornada educativa.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img