Puertollano: Un plan hará más seguro el camino de los escolares a sus colegios

Las Concejalías de Seguridad, Movilidad y Educación de Puertollano, en colaboración con la dirección y el Ampa del colegio Angel Andrade iniciarán en este centro una experiencia piloto para garantizar la seguridad vial a la entrada y salida del colegio, y que se extenderá al resto de instalaciones educativas.
plan
El concejal de seguridad, Carlos Mora, adelantó que el plan incluye presencia policial en la zona, mayor señalización mediante señales verticales y pintado de asfaltado, y habilitación de espacios para que los padres puedan estacionar en un punto seguro para que puedan acompañar a sus hijos.

Evitar aglomeración de vehículos

Un plan al que se hará un seguimiento y que intenta aumentar la seguridad de los escolares en el acceso y salida de sus centros educativos, a la vez que se conciencia a los padres de la forma de aplicarlo y de sensibilizar que hay que llegar un poco antes a las aulas para evitar prisas, riesgos innecesarios, aglomeración de vehículos y estacionamientos en doble fila.

La concejal de educación, Ana Muñoz, tras el encuentro con la dirección y asociación de madres y padres del Angel Andrade, explicó que el plan persigue evitar incidencias y la posibilidad de riesgos viales a los escolares que acuden a su colegio.

”Tanto los padres como los profesores se encuentran entusiasmados de trabajar para que sea un entorno seguro y sean los propios niños los que eduquen a sus padres de cómo llegar a su centro”, aseguró Muñoz.
A la vista de los resultados la experiencia se extenderá al resto de los colegios de la ciudad en una ambiciosa actuación que pretende aumentar la seguridad de nuestros escolares a la llegada y salida de su jornada educativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img