Ciudad Real: El Ayuntamiento desconoce si Harúspices rechazará también la dotación económica del cuarto premio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Festejos ha lamentado que la Peña Harúspices de Tomelloso decidiera devolver el cuarto premio que le había otorgado el jurado del Domingo de Piñata de Ciudad Real. Manoli Nieto ha matizado que el Ayuntamiento no sabe si Harúspices rechazará también el importe económico que acompaña al trofeo. La Concejalía ha remitido un correo electrónico a las agrupaciones ganadoras para que faciliten sus datos de cara a realizarles la correspondiente transferencia bancaria.

domingo-de-pinata-2016-51En cuanto a las críticas que desde la Peña Harúspices se han vertido hacia el jurado del desfile, la edil socialista ha respondido que "son libres de poner en cuestión su prestigio". Este año, ha señalado, ha estado compuesto por personas de Universidad de Castilla-La Mancha, de AMPAS de colegios, de peñas, de asociaciones de vecinos y de la Asociación de la Prensa. Un jurado "diverso" que, según ha explicado, con los parámetros considerados, realiza una valoración, "y este año el Arlequín de Oro ha sido para El Burleta".

Nieto ha lamentado que Harúspices haya tomado la decisión de no aceptar el premio. "Subieron a recogerlo y posteriormente lo devolvieron a la organización del desfile", ha confirmado.

En cualquier caso, la concejal de Fiestas Populares ha apuntado que la dotación económica del premio aún no se ha transferido a las agrupaciones. Se desconoce qué postura adoptará la peña al respecto porque, según ha comentado Manoli Nieto, todavía no se han puesto en contacto ambas partes. Desde la Concejalía se ha remitido un correo electrónico a todos los galardonados para que  faciliten sus datos al Ayuntamiento de cara a emitir las correspondientes transferencias bancarias.

En cualquier caso, la responsable de Fiestas Populares ha agradecido la presencia de Harúspices en las calles de Ciudad Real. "Los esperamos el año que viene", ha afirmado. "Han sido merecedores del Arlequín de Oro en siete ocasiones anteriores y esperemos que estén el Domingo de Piñata de 2017".

Por otro lado, ha resaltado que la votación popular, que se realizó a través de la página web del Ayuntamiento y en la que se registraron 3.774 votos, coincidió con el veredicto del jurado, ya que un 28% de los participantes eligió el montaje sobre los vikingos de El Burleta como el mejor.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Por mucho que se empeňen en justificarlo, el grado de profesionalizacion del jurado no está a la altura de un evento como el domingo de piňata de Ciudad Real, máxime cuando algunos de sus miembros han reconocido «que no tenían experiencia alguna», y eso no se puede permitir.Cuesta mucho esfuerzo poner una peňa en la calle y quienes lo tienen que valorar deben estar a la altura y tener experiencia como mínimo.

  2. Que pena todos los años igual…parece mentira que no sepan como funciona el jurado de ciudad real, unas veces te ponen en todo lo alto y otras te hunden. Siempre ha sido así, yo era de una comparsa y me acuerdo que una vez cuando pasamos por el jurado solo había niños donde estaba el jurado? Comiendo… O esque se pusieron hacer de vientre todos, eso sí luego le dieron el arlequín a mascarada que iban con trajes de calle. Esto aunque cambie de gobierno sigue igual xq haruspices no se merecía un 4, lo malo de esto es que lo pagan las peñas xq ya se ponen verdes unas a las otras, por mi parte este año estaban muy igualados Burleta,Peñuelas y haruspices xq en los demás desfiles han estado muy reñido y en cada pueblo ha quedado primero diferentes,

  3. Entiendo que si han devuelto el premio, no procede ingreso económico alguno.
    Por otro lado, creo que la Concejalía de Festejos debería ir pensando, para años venideros, en algún medio por el que el juez sea todo el público existente a lo largo del recorrido, por ej. con mensajes de llamada al 0000000, por twits, o algún otro medio que se pueda medir en tiempo real y posteriormente poder entregar el premio a quienes el público haya decidido soberanamente.

  4. Completamente de acuerdo contigo «perseguidor», el Domingo de Piñata en Ciudad Real tiene que evolucionar, y desde luego una manera más justa y objetiva de premiar es la que tu propones. No se puede poner a un jurado al azar y menos si encima hay personas en ese jurado que no tienen experiencia alguna en este tipo de eventos, y a los hechos me remito, mire Sr. Concejala lo que una miembro de su jurado dice ante las cámaras de la televisión pública cuando es entrevistada por la periodista :

    * minuto 22 aproximadamente.

    http://www.rtvcm.es/television/programas/ancha-es-castilla-la-mancha/video/#share

    Esta claro, no ??, sólo le falta decir a la chica que llegaba por allí y como faltaba gente la pusieron a ella misma…

      • Pues a mí el sentido común me dice que si votase el público, sólo ganarían las peñas que trajesen a más gente de sus respectivos pueblos, indistintamente de que tuviesen más o menos vistosidad o calidad. Ya veo todos los años ganando a los pueblos cercanos, a cuyos habitantes les resulta más fácil trasladarse hasta la capital.
        Esto sería la Eurovisión en versión carnavalera, ganando los amigos.

  5. La peña harúspices ha anunciado (en el periódico la tribuna de ciudad real)que devolverá también el premio en metalico, una vez que lo reciba.

  6. Un poquito de humildad harúspices,pretender apagar la luz de otras peñas,no hace mas brillar la vuestra..habeis quedado como verdaderos paletos con vuedtra forma de actuar,mi mas sincera enhorabuena a Peñuelas y Burleta,sin ninguna duda,merecidisimo premio para ambas asociaciones.

  7. Deberían darle ese dinero a los que quedaron novenos y la concejalía quedaría muy bien. Si no quieren trofeo no tienen porque tener compensación económica pienso yo.

  8. Ahora lo quieren donar,jajaajaja!yo flipo con esta gente,van de sobradillos,anda que la habeis liao parda este año,si de mi dependiera,no participabais nunca mas en ciudad real,asi espabilabais…panda de subiditos..

  9. Mucho cuidado con la gente que se hace pasar por pertenecientes a una peña, y no lo son, que hace comentarios despectivos, que en absoluto comparte dicha peña. Los hace gente con el único afán de crear polémica y meter cizaña.
    Esto ya apesta, y desde luego no beneficia a ninguna peña ni al compañerismo carnavalero que debería existir.
    Todas las peñas curran mucho durante mucho tiempo para sacar los desfiles adelante. Pero por lo visto hay gente muuuuy interesada en crear mal rollo, y enfrentar a las distintas peñas.
    Si existe un moderador de este foro, espero tome las medidas oportunas.
    Disfrutemos del carnaval¡¡¡

  10. Hola,estas polemicas no las veo logicas cada uno tiene sus criterios pero si es verdad k los jurados tendrian k estar formados x gente k entendiera de vestuarios,maquillajes,coreografias,montajes de carrozas,originalidad, etc.almenos uno de cada disciplina k haya k evaluar.Respondiendo a los de aruspides,todos podemos pensar k es injusto pero no por eso hay k descalificar a las demas comparsas y las peñuelas tampoco lo deben hacer ya k segun ellos tambien creen k hay comparsas k no deberian estar mas arriba.Haber
    todos estos no se dan cuenta k la originalidad brilla x su ausencia ya k copiar algo es mas o menos sencillo aunque siempre hay kien lo hace mejor k otros, poque ha habido comparsas k han ido de fantasia y eso si k es original inventarse trajes y complementos k acompañen, de cuentos han salido muchos de egipcios,chinos,moros,peliculas,ya seguire comentando otras polemicas k han surgido en otros desfiles k puede k aruspides esten mosqueados con peñuelas x eso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img