El camaleón cordobés

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Hace un mes estuvieron tocando en la calle General Aguilera. Les fue bien, y han vuelto. Son Chameleon, un grupo de jazz cordobés que interpreta canciones de los sesenta y setenta, «la época que más les motiva», aunque también tienen temas propios de improvisación. «Normalmente vamos a este formato de saxofón y guitarra», comentan. El grupo se completa con un bajista, que no ha subido a Ciudad Real porque no tiene tanta disponibilidad para viajar.

chamaleon-01
El grupo surgió tras coincidir en una jam session y, de ahí, a la calle (a tocar). El nombre del grupo es un homenaje a Herbie Hancock, un clásico del jazz que despuntó en los sesenta. «Chameleon es una canción que nos gusta mucho», explican. No había que darle más vueltas.

Por otro lado, explican que están buscando un percusionista para completar la banda. «Un tío que se deje llevar musicalmente», bromean. No obstante, reconocen que para viajar «lo más fácil es un dúo».chamaleon-02

Repiten en Ciudad Real porque hace un mes les fue bien, y les invitaron a tocar en algún local. «Hemos vuelto a ver qué tal». Dentro de unos meses planean recorrer Europa, y «Ciudad Real será siempre la primera parada».

«Aquí se gana un poquito más que en Córdoba y como nos dedicamos a esto exclusivamente y las salas de concierto están más paradillas, aprovechamos para venir», concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img