Expertos destacan el precio del suelo y la disponibilidad de ayudas como principales reclamos de inversión en Puertollano

El director de Reindustrialización de la consultora MOA BPI Group, Javier Nieto, ha destacado este martes las «ventajas competitivas» del suelo industrial, la disponibilidad de ayudas para empresas y las «buenas comunicaciones» como principales reclamos para la inversión en Puertollano.
moapuerto
Durante el acto de presentación de la consultora, que será la encargada de gestionar la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop), tanto el directivo como la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, han confiado en las posibilidades de un municipio que «está preparado para arrancar».

Según ha explicado Fernández, el proyecto de MOA BPI Group, licitado por 85.000 euros y con plazo de ejecución de un año, está enfocado a la “prospección” de inversores potenciales para “revitalizar” el suelo industrial y “mejorar la marca Puertollano” realzando las ventajas competitivas del municipio.

«La propuesta pinta muy bien», ha señalado la regidora, quien ha explicado que el plan «abarca toda la legislatura», y el contrato será renovado «en función de los resultados».

En todo caso, Fernández ha asegurado que «Puertollano está listo para arrancar» gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, la disponibilidad del polígono La Nava, los incentivos fiscales y un entorno empresarial puntero en I+D+i. «Solo hace falta poner en valor lo que tenemos», ha recalcado.

La consultora seleccionada, que ya ha trabajado en proyectos similares en Burgos y la comunidad autónoma de Galicia, trazará un plan estratégico para la ciudad que, según Nieto, tiene sus principales bazas en el bajo coste del suelo industrial, «bastante potente», y la disponibilidad de ayudas para las empresas, en referencia, entre otras líneas, a las inversiones previstas en el Plan Avanza impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Nieto, las pautas estratégicas de la consultora consistirán en el desarrollo de acciones para atraer inversiones, así como otras encaminadas a la dinamización del mercado laboral, la gestión de oferta de suelo, la revitalización del comercio local, la promoción de la «marca Puertollano» en medios de comunicación y redes sociales, y el desarrollo de planes, cursos y talleres de orientación laboral y autoempleo destinados a jóvenes y desempleados.

En referencia a la captación de empresas, Nieto ha apuntado que se realizará con «prospecciones directas», contactando con compañías de diversos sectores, e «indirectas», atrayendo el interés de fondos de inversión y cámaras de comercio.

En este sentido, el consultor ha avanzado que el modelo de empresa que podría invertir en Puertollano responde a un perfil «industrial», y ha destacado el contexto económico de «cambio de tendencia», con más sociedades interesadas en invertir en España.

 

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • No sólo da pena y lástima *MODERADO* da asco ya con sus patrañas y mentiras. Si observais bien la foto seguro q hay un palmero bajo el atril *MODERADO* Fíjense fíjense ustedes¡¡¡

  1. ¡¡IMPRESIONANTE!!

    hacía falta gastarse 90.000 euros para que venga una consultora a decirnos que el modelo de empresa que podría invertir en Puertollano responde a un perfil “industrial”…

    ¿Es que nadie en este pueblo sabia eso? jajajajaj

    Si se ese dinero lo tuvieran de pagar de su bolsillo los que lo han encargado, otro gallo cantaría…

    Si no nos costara dinero seria para partirse de risa.

    Asin que semos

  2. Tendran que pedir autorización a los rebaños de ovejas que actualmente pastan en la Nava, convertido hace años en pastos para la ganadería local. El panorama es desolador señora alcaldesa, tres años de gobierno nefasto, sin ideas y con destrucción de empleo y la gente emigrando, eso no se soluciona con Moa BPI, usted ha creado un ambiente de miedo para cualquier empresa, cualquiera monta una empresa aquí, para que luego se alíe con los sindicatos para machacarla, eso se comenta de empresa a empresa, ha convertido el pueblo en un desierto, lo que sucede es que no es consciente de ello, pero ya se dará cuenta, es cuestión de esperar, ni las subvenciones la van a salvar, eso es pan para hoy y hambre para mañana.Lo mejor que podría hacer en defensa de este pueblo es irse ya.

  3. Impresionante la investigación. Tres factores que nadie sabía que eran primordiales para el desarrollo empresarial; ya me quedo más tranquilo y puedo dormir.

  4. Suscribo todo lo que se dice arriba. Menuda tomadura de pelo. Otra más de la Mayte. Pero nos cuesta 90000 euros. Para dentro de tres años estar igual que estamos. Bueno, los que se llevan la pasta estarán mejor. Pena de pueblo. Y la oposición sigue sin echar a los socialistas. Así nos va.

  5. Penoso, que nos vengan a contar lo que ya sabemos por cerca de 100.000 €.

    La Junta no hace tours vendiendo la región y su suelo industrial. Gratis.

    La Cámara de Comercio, para que está en Fundescop, imagino que para vender Puertollano. Gratis

    Y tener que pagar para que nos digan que por exceso el suelo es baratos y estamos bien comunicados y vamos a por otro plan estratégico, de los que no servirán para nada, el último plan estratégico sobre turismo, para qué ha servido, que sepamos para gastar dinero en consultoras.

    La oposición de Puertollano para qué nos sirve, para que sigamos igual de mal, es algo que se me escapa, no alcanzo a entender.

  6. Qué numero tiene este plan estratégico de 85.000 euros desde que Hermoso Murillo comenzó a destrozar Puertollano, tarea que su aventajada alumna y compañera de este vije sin retorno, la heredera, está continuando al pie de la letra.

    Por cierto, todos los planes han sido inútiles. Alguien que sume y nos diga cuanto llevamos gastado en planes, rescisiones de contratos dentro de esta abultada deuda que nos han impuesto.

  7. No se dan cuenta ellos, pero tampoco nos damos cuenta en Puertollano, que se acabó lo de «atraer inversiones». Hay infinidad de sitios que tienen iguales o mejores condiciones que Puertollano. El futuro de Puertollano depende de que sea la propia gente de Puertollano la que invierta. Que ella creé empresas, y no hace falta que sean repsoles. Por que ningún pueblo grande o ciudad de la región tiene un Repsol, o elcogas, y sin embargo ninguna esta tan mal.

    Pero claro, después de décadas en que el Psoe ha acostumbrado a la gente a vivir de la subvención y de inversiones externas especuladoras, ahora este pueblo es un pueblo sin iniciativa y capacidad de riesgo, que es lo que le salvará, no las chorradas de que haya suelo o comunicaciones, que eso lo tienen 500 ciudades en España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img